Nokia Lumia 735, analizamos el terminal más completo de gama media de Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

nokia lumia 735

Después de haber realizado el análisis del Nokia Lumia 830, un terminal con un diseño elegante y una cámara sobresaliente, tocaba realizar el análisis del otro terminal presentado junto a este en el evento de Microsoft de septiembre. Se trata del Nokia Lumia 735. La versión con 4G de este terminal de gama media. ¿Cuál habrá sido el resultado? ¿Tendrá esta nueva gama media algún punto diferenciador?

Primeras impresiones

La caja en la que se presenta el terminal corresponde a las nuevas versiones que ya os presentamos en otras ocasiones. Se trata de una caja más ancha y larga, pero menor en su altura. Tiene apertura lateral y se pueden apreciar con mayor detalle el terminal y sus características. El contenido consiste en: cargador de pared, cable USB para carga y datos, pequeño manual de primeros pasos y uso, batería y el propio terminal. Ya hace tiempo que Nokia no incluye manos libres o auriculares con sus terminales.

Cuando abrimos la caja, lo primero que vemos es el propio terminal. El Nokia Lumia 735 viene en diferentes colores, como blanco, negro, verde, y en un llamativo naranja. En este caso, el terminal que nos tocó, tenía ese color. Al cogerlo en la mano, lo primero que pensé fue: parece un Nokia Lumia 920 pero en naranja. Pero veremos con detalle, que aunque lo parece, tiene bastantes diferencias.

nokia lumia 735 lateral izquierdo

El terminal tiene un aspecto de poseer un cuerpo unibody, con bordes redondeados por el lateral derecho e izquierdo. Sólo vemos dos conectores necesarios, el de auriculares en la parte superior, y de micro-USB en la parte inferior. En la parte derecha tenemos los botones de volumen y de apagado/bloqueo. Echamos de menos el botón de la cámara (primera diferencia). En la parte delantera podemos apreciar la marca Nokia, además del altavoz, el sensor de cercanía y la cámara frontal de 5 megapíxeles. En la parte inferior echamos en falta los botones físicos, lo que junto a la falta del botón de la cámara, nos confirma que estamos ante un terminal con gama media. En la parte trasera, tenemos los elementos que esperamos. Una cámara de 6,7 megapíxeles, un flash led, micrófono al lado de la cámara para ayuda con el sonido ambiental, además del altavoz en la parte inferior.

nokia lumia 735 carcasa y bateria

Pero, ¿no echas en falta componentes? Pues sí, lo primero que eché en falta es el lugar para colocar la SIM. Y por otro lado, ¿este terminal no viene preparado para soportar microSD? Pues la respuesta a estas preguntas y otras, se encuentra si retiras la carcasa al terminal. Efectivamente, no es un terminal unibody, sino que lleva una carcasa que lo simula casi perfectamente. Así, debajo de ella podrás encontrar la batería, el lugar para la nano SIM y para la microSD. También se aprecia perfectamente en la carcasa la solución que ha tomado Nokia para dotar al terminal de conectividad NFC, y de carga inalámbrica.

Todo lo comentado puedes apreciarlo mejor en movimiento. Por ello, os hemos hecho un vídeo con las primeras impresiones del terminal.

Como resumen, estamos ante un terminal con un diseño que no es innovador, ya que, como os comentamos al principio, recuerda poderosamente al Nokia Lumia 920. Pero, no por ello podemos indicar que sea un mal diseño. Es robusto, y sin piezas sueltas ni que se muevan. Es más, como hemos visto, da la sensación de ser un terminal unibody sin serlo. Pudiendo combinar el diseño que a muchos les gusta, con la posibilidad de cambiar la carcasa y, por lo tanto, el color del terminal. Ahora queda ver los detalles de su funcionamiento.

Características y especificaciones técnicas

Características Nokia Lumia 735
Pantalla Pantalla de 4,7 pulgadas OLED ClearBlack con resolución HD720 (1280×720), 316 ppi. Incorpora la tecnología de pantalla Super Sensitive para poder manejar el terminal con guantes
Protección pantalla Corning Gorilla Glass 3
Dimensiones 68,5 mm de ancho x 134,3 mm de alto x 8,9 mm de grosor
Peso 134,3 gramos
Cámara 6,7 megapíxeles, flash LED, lentes Zeiss con apertura a f/1,9
Cámara secundaria Gran angular 5 Megapíxeles
Procesador Qualcomm Snapdragon 400 cuatro núcleos a 1,2 GHz
RAM 1 GB
Almacenamiento interno Memoria interna de 8GB. Soporte para tarjetas microSD hasta 128 GB
Batería 2220 mAh
Sensores Sensor de luz ambiente, acelerómetro, sensor de proximidad, magnetómetro, SensorCore.
Conectividad inalámbrica Bluetooth 4.0, LTE, NFC, Wi-Fi y carga inalámbrica incorporada en carcasa
Sistema operativo Windows Phone 8.1 con Lumia Denim
Colores disponibles Verde, naranja, blanco y negro

Leyendo sus características en frio, vemos que es un terminal con unas prestaciones contenidas, con un aspecto a destacar dentro de la familia Lumia: su cámara frontal de 5 megapíxeles. El terminal parece querer llegar a aquellos interesados en un terminal con el que podamos utilizar cualquier aplicación (fotografía, mapas, redes sociales, Office, etc) pero sin gastar el dinero de un gama alta. ¿Será suficiente con estas características?

Por otro lado, a pesar de ser un terminal de gama media, podemos indicar que no le falta detalle respecto a conectividad o prestaciones. Ya que dispone de NFC, cámara con flash, cámara frontal de buena resolución, carga inalámbrica, Bluetooth 4.0, tarjeta microSD para gran almacenamiento, sensores como SensorCore y hasta soporta redes 4G.

Disponibilidad

Como siempre, el primer lugar dónde podemos encontrarlo es la propia tienda de Microsoft por un precio oficial de 279 euros con impuestos incluidos. Aunque también puedes encontrarlo más barato en tiendas como Amazon a un precio de 237 euros o en DVDAndorra a partir de 229 euros.

También podéis encontrarlo con alguna operadora de telefonía como Vodafone en el que pagaréis a plazos de 6 euros al mes, durante 24 meses (precio total de 144 euros). Aunque no lo hemos encontrado en catálogo de Orange ni Movistar. Parece que Vodafone es de las pocas operadoras que sigue incluyendo terminales Lumia nuevos en su catálogo.

Hardware

El microprocesador que se incorpora en el Lumia 735 es el mismo que para el Lumia 830: el Qualcomm Snapdragon 400 cuatro núcleos a 1,2 GHz. Un procesador que, junto con 1 GB que se incorpora al terminal, conseguirá que cualquier aplicación pensada para Windows Phone pueda ser ejecutada sin problemas. Así, hemos podido ver el rendimiento del Lumia 735 frente al Lumia 930 y cómo en el día a día el funcionamiento será normal y fluido. Además, gracias a que lleva 1GB, no habrá limitaciones respecto a las aplicaciones que podrás instalar.

Nosotros hemos probado aplicaciones como navegadores, reproductores de vídeo, aplicación de cámara, así como juegos exigentes (como Asphalt Airbone 8) y su desempeño ha sido bueno. Además, un aspecto que a muchos le podría preocupar, que es el calentamiento, indicar que aunque es normal que el terminal se caliente un poco en estas circunstancia, se mantiene muy alejado de notarse en demasía y no es molesto en ningún momento.

Respecto al almacenamiento interno, indicar que incorpora 8GB. Suficientes para el sistema operativo y bastantes aplicaciones. Si vas a utilizar mucho el terminal para música, fotos, o vídeos, tendrás que tener en cuenta que soporta tarjetas microSD de hasta 128GB de tamaño. Un aspecto que hará que quedarte sin almacenamiento sea casi imposible.

Conectividad

Este es un aspecto que Nokia y ahora Microsoft cuidan al máximo. Así, todos los terminales de gama media tienen una conectividad que podemos decir completa. Así, disponemos de Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 4.0 para conexión con cualquier tipo de dispositivo, NFC para compartir información o pago seguro, y posibilidad de compartir internet a través de Wi-Fi o Bluetooth.

Respecto a las redes móviles, indicar que el tipo de SIM utilizado es el nuevo estándar: nano-SIM. Además tiene un soporte de redes 2G, 3G y hasta 4G. A destacar que las frecuencias soportadas de 4G son totalmente compatible con las frecuencias actuales y con la futura que se utilizará a partir de enero en España, y con la que se espera conseguir mejorar la cobertura considerablemente. Por lo que podrás disfrutar de una conectividad móvil excelente y a máxima velocidad sin miedo a que el móvil se quede atrás en poco tiempo.

Pantalla

El Nokia Lumia 735 incorpora una pantalla OLED, con tecnología ClearBlack. Tiene una resolución 720p (1280×720) en un tamaño de 4,7 pulgadas. De esta manera tenemos una densidad de píxeles de 316 puntos por pulgada. La protección incluida para la pantalla es Corning Gorilla Glass 3, además de ser de tipo gran angular y con mejoras para legibilidad bajo el sol.

Los detalles técnicos nos indican que estamos ante una pantalla de prestaciones adecuadas, aunque no sobresalientes. Nuestra experiencia con ella ha sido satisfactoria. Ha cumplido en cuanto a resolución (ya sabéis que yo me inclino por resoluciones comedidas para no tener un consumo excesivo de batería), en cuanto a colores y velocidad de refresco. Destaca los 60Hz de velocidad de refresco evitando así estelas o letras borrosas al desplazar el contenido por la pantalla.

Nokia Lumia 735 pantalla gran angular

Efectivamente, la pantalla es de gran angular. Como podéis comprobar en la foto, es visible a pesar de tener el terminal casi en un ángulo de 180 grados. Respecto a la visión con sol directo, comentaremos que se nota que el cristal no es poralizado, por lo que la visibilidad es algo menor que respecto al Lumia 830 u otros terminales, pero aún así se defiende bastante bien. También debido a la falta de ese tipo de cristal notaréis más brillos en el exterior.

También hablaremos aquí, que los botones de retroceso, inicio y búsqueda, en este terminal se encuentran en la propia pantalla. Un aspecto al que yo, personalmente, no tarde mucho en acostumbrarme. En este terminal los botones pueden esconderse, pudiendo así aprovechar la pantalla al completo. Basta con realizar un movimiento con el dedo sobre la pantalla desde la parte inferior y así hacerlos aparecer o esconderlos. Incluso he llegado a pensar que puede ser hasta una ventaja el disponer de esos botones en la pantalla, y es que no es la primera vez que al coger el terminal en horizontal pulso sobre los botones físicos sin querer. En este terminal, la parte inferior queda perfecta para una mejor sujeción del terminal.

Pero un aspecto que sí que no me he acostumbrado es que no tenga soporte para Glance (aunque si para encenderse con doble toque). Así, durante el tiempo que estuve probando el terminal, echaba mucho de menos esa función. Más ahora que se puede integrar con el tiempo, o con los datos de SensorCore. Podría decir que ese es el apartado que más echaría en falta en este terminal.

En resumen, una pantalla que cumple para el día a día. Capaz tanto de mostrar las fotografías que realices, los Live Tiles del Inicio, como utilizarlo a pleno sol para realizar tu selfie preferido. Tiene una resolución suficiente, pero no exagerada para no disparar el consumo.

Cámara trasera y frontal

Como veníamos comentando, este Nokia Lumia 735 incorpora la cámara de 6,7 megapíxeles que ya pudimos probar en el Nokia Lumia 720, y que obtiene unos resultados de gran calidad dentro de su gama. No llega a ser una cámara Pureview, careciendo de estabilizador óptico, pero gracias a su valor reducido de apertura de cámara (1,9) es capaz de captar una gran cantidad de luz, por lo que obtendrá buenos resultados en situaciones adversas ya que será necesario un menor tiempo de exposición, y por lo tanto, menos probabilidad de movernos.

Aunque ya os adelantamos varias fotografías que me habían sorprendido gratamente, ahora os queremos mostrar más fotografías en todas las condiciones.

Fotografía con luz natural

Como siempre, solemos empezar con una fotografía en buenas condiciones de luz y al aire libre. La resolución es aceptable, así como los colores, punto característico del buen hacer de las cámaras de Nokia. En los ejemplos suelo incluir alguna zona con sombra, para poder ver el comportamiento en esas situaciones de alto contraste de luz, y, como era de esperar, la cámara lo soluciona de forma correcta sin estar la sombra totalmente a oscuras.

nokia lumia 735 foto luz diurna

Si realizamos una ampliación para mostrar la fotografía a una proporción de uno a uno, podremos ver que el nivel de detalle es bastante bueno a pesar de disponer de solo 6,7 megapíxeles. Podemos ver los detalles de las piedras, la hierba y hojas a pesar de la distancia.

nokia lumia 735 detalle

Fotografía nocturna

Tal y como hice en el análisis del Nokia Lumia 830, me planteé realizar la misma fotografía nocturna. Nada vistosa, pero sí muy complicada para un móvil. El resultado creo que roza el sobresaliente, teniendo en cuenta las características de la cámara.

nokia lumia 735 foto nocturna parque

Si se compara con la obtenida por el Lumia 830, se aprecia la diferencia de resolución y que las farolas tienen un poco de más halo alrededor. Pero no por ello el resultado es para nada malo. El balance de blancos está bien conseguido, y de nuevo puedo decir que mejor que el que realiza un Lumia 1520. Aspecto que nos hace sospechar que Lumia Denim y la mejora de algoritmos de la cámara puede tener la culpa.

De nuevo, nos animamos a realizar fotografías a edificios iluminados y su rendimiento fue muy bueno. Eso sí, se nota que hay que tener muy buen pulso echándose a veces de menos el estabilizador óptico.

nokia lumia 735 foto nocturna viaducto

Cámara delantera

Un aspecto en el que destaca este terminal, es en su cámara delantera de 5 megapíxeles y gran angular. Microsoft ha empezado a cuidar ese aspecto, debido a la popularidad que está adquiriendo la realización de selfies. Para ello, además, ha publicado una aplicación específica (Lumia Selfie) con la que sacar todo el partido a ese tipo de fotos.

Comparándolo con otro terminal, notaremos rápidamente la diferencia de calidad en estas fotos. No solo es importante la resolución, sino también que sea gran angular, ya que este tipo de fotografías se realizan a corta distancia (longitud del brazo), y si la cámara no es de ese tipo, no se escogerá gran parte del fondo. En este caso pudimos comprobar de primera mano la calidad de esa cámara y lo fácil que es conseguir un selfie multitudinario como el obtenido en Bangladesh.

Tomada con Lumia Selfie

La foto escogida fue realizada con luz artificial, ya que estamos seguros que muchos selfies se van a realizar en condiciones parecidas. De esta forma, vemos que aunque la calidad no es la de la cámara delantera, sí que tiene un resultado aceptable para colocar la fotografía en cualquier red social y compartirla con amigos. Ya os digo, es buena, pero nunca llegará a la calidad de la cámara trasera.

Batería

Llegamos al apartado que muchos lectores leerán con detenimiento, y en dónde en WinPhone metro probamos más detenidamente, ya que suelen ser aspectos importantes para la elección del terminal. Como os hemos contado en varias ocasiones, nuestras pruebas consisten en utilizar el terminal para uso personal durante varios días. De esa forma basamos nuestros comentarios en una utilización continuada del terminal y, además, del mismo tipo de uso que se le daría otro usuario.

Pues bien, podemos indicar que este terminal nos ha sorprendido gratamente la duración de su batería. Así, he podido comprobar cómo después de 18 horas (desde que me levanto hasta conectarlo al cargador al acostarme) todavía me podía quedar más de la mitad de la batería. Personalmente, no veía un consumo tan reducido desde el Nokia Lumia 720.

Sorprende, que a pesar de compartir el microprocesador y la resolución de pantalla con el Lumia 830, éste tenga un consumo menor. Nuestra sospecha radica en una mayor optimización del terminal en otros aspectos, en el cambio de tecnología de su pantalla al ser OLED y en el no soporte de Glance. Por lo tanto, si ya con el Lumia 830 no íbamos a tener problemas con la batería, menos nos debe preocupar la batería en el Lumia 735.

nokia lumia 735 consumo batería reposo

Además de estas pruebas de uso diario, hemos incorporado otra, en la que dejamos el terminal en espera y vemos su consumo. El terminal se queda conectado a Wi-Fi y a la red móvil, y con las mismas sincronizaciones a nivel de cuentas y notificaciones que otro terminal que utilice habitualmente. Pues hemos podido comprobar como después de 4 días en espera el terminal todavía era capaz de tener disponible en torno al 25 por cierto de la batería.

Así, como resumen diremos que los 2220 mAh de la batería que porta, nos llegarán perfectamente para llegar a la noche sin preocuparnos por tener a mano un cargador. Incluso si hacemos un uso muy continuado, ya que con un uso habitual casi daría pena cargarlo cada día.

Sistema operativo

El Nokia Lumia 735 viene con la versión Windows Phone 8.1 Update (Lumia Denim para Nokia) de serie. Junto con el Nokia Lumia 830 son los terminales lanzados con esa versión, ya que el resto tenemos que esperar a que la actualización sea liberada para nuestros terminales. Lumia Denim ha traído algunas novedades menores a Windows Phone 8.1, destacando alguna que sí que estábamos esperando mucho tiempo, como es la creación de carpetas en el menú Inicio de forma nativa.

Aunque este terminal no podrá disfrutar de las mejoras que Lumia Denim va a traer a otros terminales de gama alta para mejorar sus cámara PureView, creemos (por las pruebas realizadas de la cámara) que sí que han llegado ciertas mejoras relacionadas con los algoritmos de procesado de imagen. Así, hemos sido sorprendidos por los resultados obtenidos en fotografías con poca luz, en dónde se tenía mejor balance de blancos y resolución que fotografías obtenidas con otros terminales con mejor cámara. Por lo tanto, esperamos que estos algoritmos se hagan extensibles a otros modelos cuando Lumia Denim sea desplegada.

Por lo demás, al disponer de una memoria interna de 1 GB, no vamos a tener limitaciones a la hora de instalar y ejecutar cualquier aplicación de la Windows Phone Store. Pudiendo así disfrutar de Windows Phone 8.1 Update en su totalidad.

Resumen

80

Estamos ante un terminal de los más completos en gama media que ha lanzado Microsoft hasta la fecha. Tiene un tamaño de 4,7 pulgadas. Lo que hará que usuarios que quieran actualizar su terminales desde otros anteriores gama baja o media, lo vean como un punto a favor, pero sin ser un tamaño grande que pueda hacérselo pensar a quienes no les gustan los teléfonos grandes. Recordemos que su tamaño, aunque tiene una mayor pantalla, es prácticamente igual que el Lumia 920. Por otro lado, su pantalla tiene una resolución ajustada a lo que se le pide a un terminal de estas características, y tiene una calidad muy buena (gracias a las tecnologías que Nokia le añade como ClearBlack, sensibilidad alta, mejoras para visibilidad con sol, etc).

El terminal además viene completo en cuanto a conectividad ya que dispone de sensores, conectividad móvil al incluir hasta 4G, soporte de NFC, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, SensorCore y hasta carga inalámbrica gracias a la carcasa. Respecto al almacenamiento, tenemos incluido soporte de microSD. Además incorpora una cámara con características muy buenas para la gama de que se trata, además de una cámara frontal muy bien equipada. Una batería de larga duración y todo ello en un diseño totalmente característico de los Lumia, simulando un cuerpo unibody con una gran solidez sin realmente serlo.

Entonces, ¿por qué esa nota? Pues lo vamos a explicar exponiendo los puntos positivos y negativos que encontramos en este terminal.

Puntos positivos

  • Hardware: para tratarse de un gama media, la combinación de hardware escogido cumple su función perfectamente. Además, se nota la calidad de fabricación que Nokia imprime a sus terminales, haciendo que el Nokia Lumia 735 sea un terminal que le auguramos una larga vida en cuanto a funciones y duración en el día a día.

  • Cámara: en este terminal, podemos disfrutar de una excelente cámara que, sin llegar a ser PureView, sí puede conseguir resultados muy bueno y creemos que competir e incluso superar a la competencia en muchas situaciones. No olvidemos la cámara frontal de 5 megapíxeles.

  • Batería: un punto que nos ha sorprendido, y que sigue la estela del Lumia 720. Así, se trata de un terminal en el que casi seguro que te olvidarás más de una vez de que tienes que cargarlo.

Puntos negativos

  • Falta botón de cámara: sí, sabemos que se trata de un gama media y hay que recortar en algunos aspectos. Personalmente pienso que la falta de botones físicos para atrás, inicio y búsqueda no me plantea un problema, pudiendo acostumbrarme rápidamente. Más cuando ahora se pueden ocultar y no desaprovechar la pantalla. Pero pienso que la desaparición del botón de cámara es una gran pérdida. No sólo como acceso rápido a la cámara, aspecto que puedes paliar con las acciones rápidas incluso con la terminal bloqueado, sino que complica sobremanera tomar una fotografía con sólo una mano, ya que no se puede sujetar el terminal y a la vez tocar la pantalla sin mover involuntaria el teléfono. ¿Habrán pensado en incorporar el disparo por voz en Lumia Camera? Podría ser una solución.

  • Glance no soportado: otro aspecto al que estoy demasiado acostumbrado, y que ya no podría prescindir de él. Este Nokia Lumia 735 no lo soporta, y echo de menos el ver las notificaciones y el tiempo con sólo pasar la mano por encima, o abrir la funda. Para algunos lectores no será un aspecto a tener en cuenta, pero para mi tiene su importancia, más cuando en el Lumia 720 si es soportado.

Archivado en Análisis, Lumia, Lumia 830, Microsoft Mobile, Selfie
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Xavi dice:

    Muy buen análisis. Sin duda alguna es el Nokia Lumia 735 el gama media más competitivo, si tuviera Glance y Qi de serie, perfecto.

  • […] Nokia Lumia 735, analizamos el terminal más completo de gama media de Windows Phone […]

  • JosePomatta dice:

    Duda que tengo desde la prueba del 830, qué imagen utilizáis de fondo de escritorio?? Con el tema claro y los tiles no transparentes queda de lujo!

  • Delia dice:

    Muchísimas gracias por el análisis! Estaba entre el Lumia 535, el Lumia 735 y el Lumia 830… Por razones económicas al final me voy a comprar el Lumia 735 con Vodafone, y no estaba segura si la cámara trasera tendría suficiente rendimiento, pero ya he visto que si. Muy buen análisis y gracias otra vez!

  • francisco dice:

    Vaya!! Enhorabuena por el análisis, ha sido fantástico, muy bien explicado, la cosa es que tenia un mar de dudas hasta ver este magnífico análisis. Iré a una tienda a ver que tal es y su precio. Quizás me cambie a Vodafone si las tarifas me convence.

    • Jose Yanes dice:

      Nos alegra mucho que te haya servido. Y sobre todo que no se haya hecho pesado. Los análisis son largos y conseguir que no os aburráis es todo un reto.. jejeje Respecto al precio con Vodafone, te recomiendo que mires en la Web. Ahí podrás ver las tarifas incluyendo el teléfono.

  • Manuel dice:

    Saben si llega a Argentina y cuando?

    • victor dice:

      No se si va a llegar a argentina, con mucha suerte el 730 puede ser, y con un precio de 6.000$… Nada apreciable Pero para eso faltan meses o quizás nunca como paso con el 525, 625 entre otros…

      • Manuel dice:

        Muchas gracias por responder :D, tan caro? a ese precio en este país no va a ser nada competitivo la verdad…(si llega obvio) abrazo!

  • CAMILO dice:

    gran análisis, me han convencido de comprarme uno!!!!

    saludos desde colombia

  • Den - Perú dice:

    Gran analisis felicitaciones, espero poder adquirir uno y cambiar mi Lumia 620. Aquí en Perú llegó el día de ayer el equipo a Claro a un precio de 799 soles por un plan mensual de 70 soles a 18 meses y en Movistar a 649 soles en plan de 75 soles mensuales a 18 meses, esperando que lleguen también a las dos operadoras más que tenemos en Perú que es Entel y Bitel para ver la competencia de precios y poder comprarme uno. 🙂

    • Jose Yanes dice:

      Hola Den. Muchas gracias por tu comentario, y sobre todo, por la información que nos prestas desde tu país. Seguro que otros lectores lo agradecerán. Lo que sí está ocurriendo es que parece que con Microsoft el tiempo en el que están los terminales disponibles desde su lanzamiento está siendo menor. Antes había que esperar mucho más. Esperemos que sigan así.

      • Beltrán dice:

        Es verdad José, yo personalmente esperaba el Lumia 735 para cambiar mi L620, exactamente como el broder Den, pero me hacía a la idea que las operadoras acá en Perú demorarían en tenerlo en stock, así que ahora estoy súper contento. En mi plan me sale algo menos, pero lo importante es que ya está entre los equipos en venta.

  • mari dice:

    Me gustaría saber cuando llega a México este Lumia 735 y el costo me interesa mucho,y felicidades,por el análisis esta muy completo.

    • Jose Yanes dice:

      Hola mari. Gracias por el comentario.. Una pena, pero no disponemos de la información que solicitas. Intentaremos estar atentos a ese tipo de noticias, y por otro lado, también podéis avisarnos los lectores, para que notifiquemos al resto.

  • guaritox dice:

    Hola jose, buen análisis, estoy por cambiar mi 820 y estaba entre el 830, el 925 y acabo de incluir el 735, el mas difícil es el 830 x su precio… Q opinión tienes al comparar el 925 y el 735?? Cual es mejor movil?

    • Jose Yanes dice:

      Mi primera respuesta sería el 735. Sobre todo por batería. Pero si le das mucho peso a la cámara, el 925 lleva mejor cámara y el 735 no lleva glance.

      • Den dice:

        Yo también estoy en duda entre el Lumia 925 y el Lumia 735, sobre todo porque el 925 bajo mucho de precio aquí en Perú y siendo este de gama alta, me genera dudas ahora. Pero una pregunta Jose, a titulo personal por cual procesodor te inclinarias? por el Qualcomm Snapdragon 400 quad-core 1.2GHz que tiene el 735 o por el procesador S4 de Qualcomm con doble núcleo a 1.5 GHz del 925 y porque ? Gracias y felicitaciones por todo soy fiel seguidor de winphonemetro, saludos de Perú.

      • Jose Yanes dice:

        Hola Den. Si sólo me comparas ese aspecto, te diría que el del 735 pero por un detalle. No por rendimiento, sino porque es menos tragón en batería. El Lumia 925 tiene un consumo de batería que hace que llegar al día sea algo justo, en el Lumia 725 te sorprenderá llegar más que holgadamente al final del día.

  • Juanlubetico dice:

    Excelente análisis, Felicidades no se podría haber realizado mejor, has entrado en profundidad sobre muchos aspectos y eso denota que te lo has currado, de nuevo felicidades y Muchas Gracias !!

    • Jose Yanes dice:

      Gracias Juanlubetico por tu comentario… Es nuestra filosofía.. un análisis de un móvil tiene que realizarse haciendo uso de él de forma continua, no vale sólo con echarle un vistazo. Así podremos ver mejor todos sus aspectos positivos y negativos.

  • […] sea ahora mismo el terminal estrella de la gama media, el Lumia 735. Hace unos días que publicamos un completo análisis y nos gusto mucho. Es un Windows Phone muy equilibrado, para Microsoft es el teléfono perfecto […]

  • […] fotos, incluso con baja luz. Los algoritmos los hemos probado en el análisis del Lumia 830 y en el análisis del Lumia 735 y los resultados son sorprendentes. Ahora queda ver las mejoras en un Lumia 1520, y comprobar si […]

  • Germán dice:

    No veo la hora de que llegue a la Argentina, pero hay alguien que sepa decirme el por que no incluye la activación por voz de Cortana? (ya que cuenta con sensorcore). Creo que hay solo 3 teléfonos que sí pueden, y el 735 no es uno de ellos. Gracias!

    • Juan Manuel dice:

      Germán para utilizar Hey Cortana se necesita un procesador Snapdragon 800 o superior. Es por eso que el Lumia735 no tiene esta función, como tampoco el Lumia830. Solamente los Lumia930 y 1520 por el momento.

      • German dice:

        Muchas gracias Juan Manuel y perdon por abusar de tu conocimiento de nuevo! ;P Que significa “por el momento”? Que existe alguna posibilidad de que la gente de Microsoft puedan/quieran habilitarlo para este tipo de procesador? Gracias otra vez!

  • Juan Manuel dice:

    Gracias por un análisis tan completo!En Argentina esta anunciado a salir muy pronto y ahora estoy convencido de comprarlo cuando salga. Me has ayudado a tomar la decisión.Gracias!

  • camilo dice:

    hola!!!! hace poco compre el lumia 735 y la verdad es q me a encantado un montón es muy buen celular pero tengo un pequeño problema, hace poco por cuestiones de espacio me compre una memoria sd de 16 gb (antes tenia una de 8gb y no pasaba nada) pero al momento de pasar toda mi música a la memoria, la aplicación de xbox music me sale “lo siento, no podemos reproducir este archivo en tu teléfono. código de error 80070003.” y la verdad ya e intentado introducir la música a través de la aplicación de escritorio y a través del explorador de archivos y nada, lo que se me hace mas raro es q al entrar al sensor de espacio no me aparece nada en música pero si en el espacio de otros podrían ayudarme gracias

    saludos desde colombia

    • Daniel dice:

      A lo mejor tenga que ver con la clase de la SD. Cuando tenia mi L520, me pasaba que no aparecian los archivos en el teléfono, pero si al conectarlo a la PC.

  • […] a medio camino entre el Lumia 735 y 830. Quizás su salida haga bajar de precio el Lumia 735, un terminal que analizamos hace un tiempo y nos gustó […]

  • abel dice:

    Hola la verdad estoy muy complacido por el análisis pienso cambiar mi lumia520y este me ha parecido execelente no tiene nada que envidiar a los de gama alta .

  • […] que la trasera, pero con una aspecto diferenciador, ya que es de gran angular, que ya vimos en el Nokia Lumia 735, y que sin duda es perfecta para la toma de selfies y que nadie se quede fuera de la fotografía. […]

  • […] Movistar acaban de lanzar dicho dispositivo. Estamos hablando de un Windows Phone de gama media que analizamos hace unos meses. Se puede conseguir de varias formas, una de ellas sería con los planes Vuela, si quieres comprar […]

  • guti dice:

    jose al final me compre por precio el nokia lumia 735 libre todavia no tengo la actualizacion final de denim con cortana sabes si me tardara en llegar por ser de movistar o como lo compre libre la tendre rapido,gracias.

  • […] Nokia Lumia 735 es un terminal de gama media que analizamos en su día y nos dejó muy buenas sensaciones, tanto por su cámara como por el rendimiento del dispositivo en […]

  • […] Nokia Lumia 735 es un terminal de gama media que analizamos en su día y nos dejó muy buenas sensaciones, tanto por su cámara como por el rendimiento del dispositivo en […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion