Ya hemos hablado muchas veces de la falta de aplicaciones, poco a poco van saliendo las más importantes pero otras abandonan la Tienda. Resulta que la aplicación VEVO ha sido retirada de la Windows Phone Store de forma permanente. Desconocemos los motivos, este tipo de noticias no hacen ningún bien a la plataforma, son muchas las aplicaciones que cuando salen se tiran meses y meses en Beta, otras que rara vez reciben una actualización como es el caso de Instagram, menos mal que tenemos alternativas como 6tag.
VEVO desapareció de la tienda hace unas horas, en un primer momento pensamos que tal vez venía una actualización en camino, aunque finalmente no ha sido así. En la página web oficial de VEVO si entramos en el soporte tenemos algo más de información, nos aconsejan usar la versión web desde el navegador o bien una aplicación para ver vídeos de YouTube. La versión para Windows 8.1 sigue estando disponible y no será retirada.
Lo extraño es que el comunicado tiene fecha del mes pasado, en concreto del día 18 de febrero:
VEVO dispone del catálogo más amplio de vídeos musicales del mundo, con videoclips que abarcan muchos géneros: pop, rock, rap, R&B, electrónica, country y mucho más. La última actualización de la aplicación fue en junio del año pasado, desde entonces son muchos los usuarios que se quejaban de cierres inesperados y otro tipo de fallos que no fueron solucionados.
No es la primera vez que retiran una aplicación importante de la Tienda. Esperemos que no se convierta en lo habitual, pero como hemos dicho esto no da buena imagen al sistema. Microsoft tiene que seguir trabajando para que los desarrolladores se interesen por Windows Phone, ojalá con Windows 10 para móviles la cosa cambie para mejor.