El reproductor llegó a la plataforma para móviles de Microsoft tras una gran espera por diferentes problemas en su desarrollo, primero, como una beta privada al que tenían que inscribirse los usuarios que querían probarla, y finalmente unas semanas más tarde como beta pública. Hoy VLC para Windows Phone ha recibido una nueva actualización con el que se quita por fin la coletilla de beta.
La nueva versión cambia la denominación de la aplicación a VLC for Windows Phone. Sin embargo, uno de sus desarrolladores, Thomas Nigro, ha afirmado en Twitter que han tenido que dejar la etiqueta beta ya que era un requisito de la Windows Phone Store, sin embargo, reconoce que nunca han dicho que esté fuera de beta oficialmente. En un segundo tuit reconoce que se trata de exigencias, suponemos que de Microsoft, y que no puede comentar mucho más al respecto.
Además de este pequeño cambio denominativo la actualización trae otras novedades, que también ha comentado el mismo desarrollador en la red social, tales como, una nueva interfaz del reproductor de música, aunque se trata de algo experimental, corrección de errores y optimización de su funcionamiento.
Hace unos días VLC recibió una actualización pasando a ser una aplicación universal para Windows y Windows Phone. De esta forma la aplicación ofrece una experiencia similar en teléfonos, portátiles, ordenadores y tabletas, también en las equipos con Windows 8.1 RT, disponible desde hace unos días en la tienda de aplicaciones. Los problemas en la reproducción de vídeo de alta definición que han comentado algunos usuarios parecen haberse solucionado con esta actualización.
¿Cómo es vuestra experiencia con VLC for Windows Phone?
Windows Phone Store | VLC for Windows Phone