¿Tienes una tableta con Windows 8.1 RT?, ya puedes descargar el reproductor multimedia VLC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

VLC for Windows 8

Después de muchos retrasos ya está disponible para Windows 8.1 RT uno de los reproductores multimedia más populares, VLC. Hasta ahora había pocas alternativas, mobile.HD Media Player, CyberLink Power Media Player y Xbox Video, este último soporta MKV desde hace un tiempo. Por lo tanto los usuarios que tienen una Surface RT, Surface 2, Lumia 2520, entre otras, están de enhorabuena.

VLC para Windows 8.1 RT permite reproducir contenido local ya sea de vídeo o audio, también mediante streaming por red. Soporta múltiples pistas de audio y subtítulos, incluso controlar la velocidad de reproducción. Entre los diferentes formatos de vídeo y audio que reproduce encontramos: FLAC, MKV, MOV, TS y Ogg.

VLC Windows 8.1 RT captura

A continuación os dejamos con un resumen de las características:

  • Reproduce vídeo

  • Reproduce música

  • Soporta MKV

  • Soporta FLAC

  • Soporta vídeo de 10 bits

  • Subtítulos

  • Incluye una librería multimedia

  • Incluye un pequeño reproductor de audio y reproduce audio en segundo plano

He probado reproducir unos vídeos en mi Surface 2 y no he tenido ningún problema, desde mi punto de vista VLC puede convertirse sin lugar a dudas el mejor reproductor para Windows 8.1 RT, realmente no lo tiene muy difícil ya que apenas tiene competencia. Además, VLC es gratis y estamos hablando de una aplicación universal, mientras que mobile.HD Media Player y CyberLink Power Media Player son de pago.

Aplicación totalmente recomendada si sueles ver películas en tu tableta, en un principio parece más completa que la aplicación Xbox Vídeo, a falta de probarla más a fondo. Las primeras impresiones no podían ser mejores, veremos con que mejoras nos sorprenden en futuras actualizaciones.

Windows Store | VLC for Windows 8 (gratis)

Archivado en ARM, Reproductor de vídeo, Reproductores Multimedia, VideoLAN, VLC, VLC for Windows 8, Windows 8.1 RT
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • alex dice:

    Esta genial que se hagan aplicaciones para RT también.

    Yo tengo una de esas tabletas y es una pena que la mala prensa que han tenido.

  • Alex Kidd dice:

    En mi Surface rt funciona bastante mal, la app de Xbox videos es bastante mejor… sobretodo desde que soporta mkv… tanto esperar para al final… meh…

    • Hola Alex. Acabo de probar reproducir un MKV a 1080p de resolución que ocupa casi 9 GB en mi Surface 2 y todo perfecto 😉 Supongo que tendrán que optimizar más la aplicación para todo tipo de dispositivos y procesadores.

  • Tunante dice:

    Yo lo instalé anoche en la Surface 2 y funciona fenomenal. Eso sí, no tengo archivos mkv; los que hasta ahora no podía reproducir eran los flv. Estoy bastante contento, la verdad. Ahora sí que no necesito nada más en mi surface 2.

    PD: la surface 2 es un producto buenísimo. Si no fuera MS habría vendido por toneladas, pero esto es lo que tenemos, gente desarrollando apps para un sistema tan chorra como android. En fin, con que me dure otro par de años, aunque no pase a Windows 10, la daré por amortizada. Y es que funciona como el primer día. Y ni virus ni preocupaciones que sí tendría con una tableta con Windows completo. Pero esto es lo que quiere la masa (ya pasó con el VHS y Betamax, así que no es novedad).

    • Óscar Jiménez dice:

      Suscribo todo lo que dices… Yo pensaba que ya nadie iba a desarrollar ya nada para esta tableta y que poco a poco las aplicaciones dejarían de funcionar por falta de mantenimiento . Con que pueda cargar aplicaciones universales como esta, me conformo… y como bien dices no la cambio por ninguna!!!

      • alex dice:

        hace unos meses leí en algún blog que MS había sacado un “kit”· de desarrollo para WP que, además servía para portar esas aplicaciones a RT. imagino que esa es la razón de que RT no esté tan muerto como se le esperaba.

        Personalmente tengo una Surface RT y es una maravilla de Tablet.

      • Hola Alex. Supongo que ese “kit” tiene mucho que ver para desarrollar aplicaciones universales. Tu puedes hacer una aplicación para Windows Phone y apenas tendrás que modificar el código para que funcione en Windows 8.1 RT y Windows 8.1.

    • Algo muy interesante y que la gente no suele ver es lo que has comentado, con Windows RT te olvidas de virus, algo que si puedes tener con una tableta que lleve un procesador x86 y Windows “completo”.

  • JUAN DUQUE dice:

    pero esta aplicacion esta optimizada solo para las tabletas me imagino, Tengo un Nokia 822 y el Vlc me va muy mal, se lagean Mucho los Videos, hasta los Videos que grabo con mi camara 100% lagueado. Tengo un archivo mkv y el reproductor xbox live no lo reproduce, el que lo reproduce es el vlc pero Muy mal. entonces no se que pasa. Tengo windows phone 8.1

  • […] de bastante tiempo la aplicación VLC for Windows 8 –a partir de ahora pasa a llamarse VLC for Windows Store– […]

  • […] su día VLC para Windows Phone 8.1 y Windows 8.1/RT se hizo de rogar, de hecho salió casi un año después de la fecha prevista. Desde su llegada […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion