Windows 10 mejora el “modo Continuum” en su última versión, dando los pasos adecuados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Modo continuum Windows 10

Para aquellas personas que aún no lo conozcan, el modo Continuum que llegaba a la plataforma con Windows 10, puede suponer y supone un cambio trascendental en el uso de los productos convertibles, como puedan ser la familia Yoga de Lenovo o incluso la Surface Pro 3. Gracias a este modo, nuestro dispositivo adoptará una interfaz más pensada para ser usada con ratón y teclado o bien una más enfocada en ser usada con los dedos y las pulsaciones táctiles.

¿Cómo se consigue? Adaptando el sistema operativo a la entrada o salida de diferentes periféricos como ratones o teclados, o bien diciéndole al sistema que cuando nuestro producto Yoga se encuentra en una posición determinada, el sistema nos proponga la interfaz táctil, mientras que si lo establecemos en una posición para usar el teclado, nos muestra una interfaz diferente.

Un servidor pudo probarlo en directo en el pasado MWC 2015 de Barcelona en un modelo Surface Pro3. Cuando desanclaba el teclado, el sistema me ofrecía un aviso para cambiar al modo tablet inmediatamente, y a la inversa. Esto estaba realmente logrado, pero tenía la sensación de que tener que pulsar un botón para cambiar de una interfaz a otra podría acabar siendo algo un tanto pesado con el paso de los días. Hasta ahora.

modo continuum

Gracias a la última filtración de Windows 10 que nos llega desde Neowin, podemos apreciar un cambio notorio en este sentido. Y es que a partir de ahora, dentro del menú “Modo Tablet” o “Tablet mode” del panel de ajustes, podremos seleccionar tres nuevas opciones, las cuales nos permitirán mostrar un aviso cuando anclemos o desanclemos un teclado o periférico, no mostrar nunca este aviso o simplemente hacer el cambio de una interfaz a otra sin previo aviso.

Es esta última opción la que considero de especial importancia, ya que nos dará una fluidez en el uso de convertibles que no habíamos visto hasta ahora, posiblemente uno de los cambios más importantes y que dará un salto de calidad en dispositivos convertibles.

Archivado en Continuum Mode, Windows 10 Technical Preview
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion