La primera versión de Windows 10 Technical Preview para móviles llegaba hace ya algunas semanas con una buena cantidad de novedades, como ya vimos en su momento. Desde los nuevos fondos de pantallas fuera de los “tiles” hasta un cambio importante en la distribución de los ajustes, los cambios introducidos fueron bien recibidos por los usuarios, si bien es cierto que el rendimiento y la fluidez quedaban en evidencia, algo normal por otro lado tras los contínuos avisos por parte de Microsoft.
Hoy, gracias a la web Windowsmania, hemos podido tener acceso a una nueva filtración de Windows 10 para móviles en la que se pueden apreciar algunos cambios.
Por un lado, vemos un nuevo menú para ajustar el ”LED de notificaciones” de nuestro terminal, aunque por el momento esta no es una característica presente en gran parte de los terminales Lumia, por poner como ejemplo. Según parece, podría estar en los planes de Microsoft comenzar a incorporar este elemento que ya hemos visto en gran cantidad de terminales Android y que personalmente valoro enormemente tras mi experiencia con diferentes modelos. También podremos ajustar qué aplicaciones se mostrarán con el nuevo pop-up que aparecerá con cada nuevo mensaje o notificación en Windows 10.
Por otro lado, comenzamos a ver una mayor integración entre la versión Windows 10 de ordenador y móvil, y es que dentro del menú ajustes, ahora sí estandarizado para todas las plataformas Windows, la similitudes son evidentes, como en el caso de sincronizar qué partes de nuestra interfaz queremos que sean conservadas en nuestra cuenta.
Por último, tendremos acceso a la gestión de permisos individuales como el acceso al micrófono del terminal, pudiendo revocar o mantener a una aplicación como privilegiada o todo lo contrario, un factor muy importante para sentirnos seguros y agusto con nuestros terminales.
Pequeños pasos adelante, sobre todo de cara a una convergencia definitiva entre PC, tablet y smartphone. La interfaz y los ajustes han comenzado a andar en el camino de una unión visual, solo nos queda esperar a ver los nuevos cambios en nuestros terminales, así como ser pacientes con el previsible aumento de terminales compatibles con estas versiones de prueba.