Windows 10 progresa en el uso táctil, probamos los nuevos menús en una Surface Pro 3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 tactil tablet

Hace tiempo os contaba cómo Microsoft seguía puliendo esos pequeños detalles de Windows 10 que pueden decantar la balanza hacia una experiencia inmejorable, muy positiva, o todo lo contrario. El uso de productos convertibles como la Surface Pro 3, que puede presentar una interfaz de escritorio o bien una versión únicamente pensada para tablets gracias al modo “Continuum”, debe contar con un trabajo intenso desde Redmond, y es precisamente lo que parece que están haciendo.

En WinPhone metro hemos podido hacernos con una Surface Pro 3 con Windows 10 para ir probando todos los cambios de última hora que vayan siendo liberados con nuevas e interesantes Builds. Justamente, uno de esos aspectos de los que os hablaba ha llamado mi atención, los ”menús contextuales” adaptados al uso de ratón y también de nuestras manos.

Así, como podéis ver en la imagen principal de este artículo y la que os dejo justo debajo, los menús en Windows 10 reaccionan de forma diferente si llamamos a algunos de ellos con un ratón o bien con nuestro dedo. En el caso del menú escondido en el botón de Windows de la esquina inferior izquierda, el espacio y tamaño de las diferentes opciones es muy superior cuando cuando he realizado el movimiento con el dedo que con el ratón.

Menus-windows-10-surface-pro-3

Considero que es algo donde Microsoft va a tener que realizar una enorme labor, además de enfrentarse a la dificultad de lidiar con los difererentes desarrolladores para que éstos adaptan también sus apps para el uso de éstas en entornos táctiles, como sucede con gran parte de los navegadores en la actualidad de Windows.

Archivado en Surface Pro 3, Windows 10 Technical Preview
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion