Conocemos un poco más Project Spartan con las últimas filtraciones, ¡no te lo pierdas!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows 10 spartan

El nuevo navegador que llegará para sustituir a Internet Explorer en la plataforma Windows, Project Spartan (aunque este nombre no será el definitivo), sigue haciéndose de rogar para los usuarios de Windows Insider. Si bien algunos medios han podido probarlo gracias a la Build 10014, primera versión donde aparece este navegador, parece que desde Microsoft decidieron no incluirlo en la Build 10041, la cual ya os hemos enseñado en profunidad.

Gracias a la web Winaero podemos dar un primer bocado a esta nueva aplicación que no verá la luz hasta la próxima Build y de la cuál es contaremos absolutamente todo. Para empezar, se destaca la rapidez al abrir la aplicación, que como no podría ser de otra forma, llega con un diseño Modern UI.

Tres fueron los pilares que destacaron desde Microsoft con el lanzamiento de Spartan: integración con cortana, modo lectura y soporte para edición gráfica con accesorios como stylus. Pero también vemos importantes cambios a nivel de diseño con respecto a IE 11, mucho más minimalista, con apenas dos tonos apreciables y sin color alguno de sus iconos, pensado para ser usado tanto en PC como en tablets.

Project Spartan Windows 10 tablet PC

Justamente en este aspecto, Microsoft tendrá que hacer un buen trabajo, ya no solo para Project Spartan, sino para todas las aplicaciones escritorio y Modern UI que ahora deben converger en un formato común. Así, si estamos delante de un PC, veremos tanto el nombre de la aplicación como los clásicos botones de minimizar y cerrar la ventana, justo en la parte superior de la ventana. Sin embargo, si pasamos a un modo tablet, esa barra superior se desvanece y deja paso a todo el contenido, aunque a diferencia de la versión Modern de Internet Explorer en Windows 8, las pestañas se mostrarán en todo momento, mejorando la accesibilidad del contenido pero perdiendo en experiencia inmersiva dentro de éste.

Destaca también una opción de “Compartir” directamente desde el menú principal de la aplicación con otras aplicaciones, algo que prácticamente cualquier navegador móvil ya es capaz de realizar y que, por supuesto, debe dar el salto también a plataformas de escritorio.

Spartan Windows 10 ventanas

Además de ello, esta aplicación pese a ser Modern, cuenta con la posibilidad de ser abierta en ventanas diferentes, algo que ninguna puede hacer por el momento, únicamente las clásicas de escritorio.

Personalmente creo que su compatibilidad con extensiones, integración de Cortana y la posibilidad de apertura a otras plataformas puede abrir un nuevo camino en esta era Windows 10 de Microsoft. Pero aún debemos esperar, al menos hasta que podamos poner nuestras manos encima y daros nuestros primeras impresiones al respecto.

Archivado en Spartan
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion