¿Qué os parecen las novedades que estamos viendo en Windows 10?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 Build 10041 surface pro 3

Desde que empezara el año ha sido un goteo continuo de información acerca del nuevo y esperado sistema operativo de Microsoft, Windows 10 para PC y Windows 10 para móviles.

Con cada nueva build estamos viendo mejoras muy interesantes y sobretodo ya estamos viendo los primeros pasos hacía la esperada unificación entre todos los dispositivos de Redmond.

Cortana

Sin duda la característica estrella que llegó a Windows Phone 8.1 y que ahora ya la hemos visto en la Technical Preview de Windows 10 con múltiples mejoras, ya soporta en la build 10041 más idiomas entre ellos el español. Ha ido mejorando en cada build con un funcionamiento más fluido, además que se ha mejorado notablemente el reconocimiento de voz. Próximamente en las futuras builds dispondrá de un nuevo diseño al igual que en Windows 10 para móviles.

Spartan

Microsoft lo tiene claro con Windows 10 necesita tener una nueva imagen mucho más actual y moderna de sus sistema operativo y uno de los grandes lastres que ha tenido ha sido su navegador Internet Explorer. Con Windows 10, Internet Explorer pasará a mejor vida y será sustituido por el prometedor navegador Spartan, aunque a día de hoy se desconoce cuál acabará siendo su nombre definitivo.

Como bien sabéis no son los únicos cambios que veremos en Windows 10 pues el actual panel de control también será sustituido y unos renovados iconos irán llegando en futuras builds.

Windows 10 para móviles

Por su parte Windows 10 para móviles no hemos conocido aún demasiadas novedades, aunque hemos podido ver como Cortana también sufrirá los mismos cambios que hemos visto en Windows 10 para PC. El nuevo centro de acción tendrá más accesos directos y hemos conocido que podremos tener de acceso directo la linterna y poder tomar notas rápidas, dos novedades muy reclamadas por los usuarios.

Sobre la personalización, Microsoft quiere conservar el actual menú Inicio que tenemos en Windows Phone 8.1, aunque también tendremos la posibilidad de tener el menú Inicio con una imagen de fondo como lo vemos ahora en Windows 8.1.

Son muchas las opciones que está barajando Microsoft pero parece haber escogido el camino correcto y de momento lo visto hasta ahora está gustando a los usuarios.

Esperamos pronto conocer nuevas novedades, hasta la fecha Windows 10 promete y mucho, esperemos que sigan en esta dirección. Como siempre os pedimos a los usuarios que nos comentéis las novedades vistas hasta ahora que más os gusten y si esperáis alguna nueva funcionalidad que todavía no hemos visto.

¿Estáis contentos con los visto hasta ahora de Windows 10?

Archivado en Opinión, Windows 10 Mobile, Windows 10 Mobile Preview, Windows 10 Technical Preview
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion