Desde la salida de Windows 8.1 estamos viendo cada vez más equipos convertibles, lo mejor de todo es que poco a poco vemos como salen nuevos modelos con unos precios más bajos. Hoy hablaremos del Acer Aspire R 11, un dispositivo muy compacto con una batería que según Acer nos promete hasta 8 horas de autonomía.
Acer destaca varios puntos del equipo: su diseño exterior tiene un acabado en varios colores, azul cielo o blanco nube. La pantalla táctil y la tecnología Zero Air Gap, sirve para reducir los reflejos y mejorar la legibilidad. Está protegida contra arañazos ya que usa Corning Gorilla Glass. Su bisagra de 360 grados permite girar la pantalla y usar el equipo de cuatro modos distintos.
El Acer Aspire R 11 se puede utilizar a modo de notebook, el modo pad está pensado para compartir información o jugar, luego tenemos el modo “pantalla” que es perfecto para ver películas, por último el modo “V tent” viene bien si tenemos poco espacio. Cambiar entre los diferentes modos apenas lleva unos segundos.
Hay varias configuraciones disponibles a la hora de comprar el equipo, la diferencia entre ellos está en la cantidad de memoria RAM y el almacenamiento interno. El Acer Aspire R 11 tiene un procesador Intel Pentium Celeron de la serie Braswell y gráficos Intel HD, pantalla de 11,6 pulgadas, se puede configurar hasta con 8 GB de memoria RAM DDR3L y disco duro de hasta 1 TB. Dispone de lector de tarjetas SD, puertos USB 3.0, USB 2.0, salida VGA y HDMI de tamaño completo y una cámara Acer Crystal Eye HD.
Los interesados en comprar el equipo no tendrán que esperar mucho, estará disponible en España a partir de junio a un precio de 349 euros para el modelo más básico. Por supuesto no hace falta recordar que se podrá actualizar a Windows 10 sin ningún problema y de forma totalmente gratuita.
¿Qué te parecen los convertibles?