La primera gran actualización de Windows 10 llegaría en dos partes el próximo año

Hoy mismo nos enteramos que Microsoft ya estaría trabajando en la próxima actualización de Windows para 2016, hasta ahora las nuevas versiones de sus sistemas operativos tardaban años en salir, pero esto cambiará con la llegada de Windows 10. Los de Redmond quieren lanzar actualizaciones “menores” con mayor frecuencia y así tener el sistema operativo más al día.

La primera gran actualización de Windows 10 tendría de nombre Redstone y realmente serían dos actualizaciones, según podemos leer en Neowin, la primera saldría en junio de 2016 y la segunda en octubre. Como es normal por ahora no sabemos nada de las mejoras que implementarán. Puede que alguno de vosotros no vea normal que sin estar terminado Windows 10 ya estén trabajando en futuras actualizaciones, pero suele ser así, siempre intentan ir un paso por delante.

Tal vez en la Build 2015 que se celebrará en San Francisco del 29 de abril al 1 de mayo digan la fecha definitiva del lanzamiento de Windows 10, al menos el mes. Estamos deseando conocer más detalles sobre la convergencia, la nueva tienda de aplicaciones que será la misma para todos los dispositivos y las aplicaciones universales. Todavía está pendiente el tema de la actualización de Windows 8.1 RT, sabemos que están trabajando en un update que incluirá ciertas funciones de Windows 10.

La próxima versión del sistema operativo es muy importante para Microsoft, si consiguen un ecosistema fuerte y con bastantes aplicaciones universales todos saldremos ganando, además seguro que muchos desarrolladores tendrían más en cuenta la plataforma, sobre todo a Windows Phone. Nos esperan unos meses con muchas novedades y rumores, os recordamos que también tiene que salir el primer teléfono de gama alta de Microsoft.