Finalmente Microsoft y Cyanogen firman una alianza, ¿cómo le sentará a Google?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

cyanogenmod

¿Recuerdas que Satya Nadella se reunió hace meses con Cyanogen?, según los rumores hablaron de una asociación o incluso una posible adquisición. Pues bien, vía Digital Journal nos enteramos que han anunciado una alianza. Cyanogen integrará los servicios y aplicaciones de Microsoft en Cyanogen OS. Skype, Bing, OneDrive, OneNote, Outlook y Office serían algunas de las aplicaciones que Microsoft desarrollará desde cero para que se integren de forma nativa en el sistema operativo de Cyanogen. Por lo tanto no tendrán nada que ver con la versiones para Android.

Con esta alianza Microsoft y Cyanogen salen ganando. Cyangen no dependerá de las aplicaciones y servicios de Google y será algo más independiente, a su vez, los de Redmond conseguirán hacer llegar sus servicios y aplicaciones a más usuarios. Sin duda la decisión de formar una alianza con Cyanogen ha sido una gran idea.

No sabemos si a Google le sentará muy bien dicha alianza. De todos modos no está siendo una gran semana para los de Mountain View, ayer mismo la Unión Europea presentó cargos contra Google, se les acusa de monopolio. Tras varios años de investigación por parte de la Unión Europea, han llegado a la conclusión de que han cruzado los límites impuestos por las leyes antimonopolio. La sanción podría llegar a imponer a Google una multa de hasta el 10% de su facturación.

Por es si esto fuera poco, la Unión Europea también tiene a Android en el punto de mira. Han abierto una investigación sobre el sistema operativo móvil de Google. Reclaman una aclaración sobre los acuerdos con sus partners. Esto incluye el supuesto de que Google habría hecho valer su gran ventaja en la cuota de mercado de dispositivos móviles, para impulsar el uso de sus servicios, así como obligar a las fabricantes a preinstalar sus aplicaciones, lo que lógicamente jugaría de forma negativa y desleal en la competencia.

Actualizado 16/04: Cyanogen a través de su página web dice que Cyaongen OS no vendrá con aplicaciones de Microsoft preinstaladas.

¿Qué te parece la alianza entre Cyanogen y Microsoft?, ¿crees que son justos los cargos presentados por la Unión Europea contra Google?

Archivado en Cyanogen, CyanogenMod
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • ariel dice:

    Ola disculpen mi ignorancia eso quiere decir q las aplicaciones de Windows…correran en android y q no necesitan el permiso de Google….o entendí mal…porfavor si me lo explican mejor muchas gracias de ante mano….

    • No tiene nada que ver Ariel. Simplemente que debido a la alianza con Cyaongen, Microsoft desarrollará las aplicaciones que he puesto el artículo para Cyanogen OS, nada más. Lo que comentas de que las aplicaciones de correrán en Android no es así. Google no “pinta” nada en este tema. Lo que pasa es qeu hasta ahora Cyanogen normalmente usaba las aplicaciones de Google en su sistema operativo, ahora usará las de Microsoft.

      • Hugo dice:

        Y es así como poco a poco MIcrosoft se va infiltrando cad vez mas y mas en Lagdroid, buena jugada o no, solo el tiempo lo dira, pero de que Microsoft quiere hacer dependientes de sus servicios a todos los usuarios tando de Android como de IOS eso es seguro, lo que le hace falta es pulir mas las propias apps en WP para de esta manera los usuarios que decidan hacer el cambio no lo vea asi de: “Las apps de Microsoft corren mejor en IOS o Android” tiene que ser aun mejor la experiencia en WP y así se aumente cuota de mercado

      • rodador dice:

        Hugo, “lagdroid”?? En que año vives??

      • La verdad es que actualmente Android funciona bastante bien incluso con hardware algo modesto. Ayer mismo tuve en mis manos el Sony Z3 Compact y mueve Android muy bien, sin nada de lag, aunque es un gama alta. En su día Android iba bastante mal en la gama baja, pero actualmente no es así, siempre que compres un terminal actual, por ejemplo un Moto E.

      • rodador dice:

        Yo tengo un Nexus 5 y es una maravilla. Mi mujer tiene un honor holly de 99€ y va de maravilla. Yo empecé con un galaxy ace que era una pesadilla. Android a evolucionado mucho. Un saludo.

      • Jose Berumen dice:

        Me pregunto que tan bien correria LollyPop en una terminal Android con 512MB de RAM y 4GB Internas XD

      • jordy dice:

        Pues te puedo decir que he dejado mi Ativ S por un Galaxy A3 y en un mes de uso que lleva no ha tenido ni lag, ni reinicio, ni cierre forzoso, cuando el Ativ S ya me tenia hasta las narices con los cierres del explorer y las petadas de whatsapp. Y viene con kit kat 4.4.4, que en teoria esta optimizado a partir de 512mb de ram, en el A3 que tiene 1’5 gb vuela!

  • Judith dice:

    Que paranoia esta? Aplicaciones de Microsoft integradas.. Pero y Google play? Mmm no pega mucho que esté ahí..o todo o nada!

  • cristian dice:

    Oviamen que si tienes un gama alta con Android te va bien pero bien sabemos la mayoria no tiene recursos para gastar mucho dinero en un telefono gama alta. Y bueno diganme que prefieren un gama baja con windows phone que corre fluido o un gama baja android que se laguea sin si quiera instalar algo… en mi opinion hablando de gama baja prefiero uno con windows phone

    • jose vallecillo dice:

      bueno la popularidad que tiene android sobre windows phone es notable y muchos tal vez no vemos que los telefonos que salen al mercado con android tienen mas ram, y los 4 nucleos que no faltan sin embargo android no es un sistema operativo unico existen hoy en dia distribuciones en base al sistema que son modificadas por diferentes compañias incluso en su momento cyanogen que desarrolla roms de android quitando y agregando cosas que hacen que el sistema sea rapido y fluido en gamas bajas, medias y altas hoy en dia son muchos los usuarios de paginas web como htc mania xda developers, donde brindan ayuda en foros para sustituir una rom oficial por una cocinada, ahora bien tuve el gusto y con algo de susto de probar el sistema operativo windows 10 para mobiles en lumia 625 al cual resumo me parece una ignovacion y un a madures notable del sistema movil, si bien es cierto que hay muchos usuarios de android muchos se veran tentados a probar un telefono con windows phone ya que ahora con la nueva actualizacion ofrece las posibilidades que un usuario demanda tales como posibilidad poner un fondo de pantalla , barra de notificaciones mensajes pop push entre otras cosas por lo que yo como usuario de windows phone y no teniendo mucho dinero me siento conforme con un sistema que evoluciona a las exigencias de sus usuarios

    • NeilTNT dice:

      Android puro es igual de fluido en la gama baja como lo puede ser Windows Phone. Si pruebas un Motorola Moto E verás que se mueve igual de fluido que un gama alta. Otra cosa es mover juegos y aplicaciones que necesitan muchos recursos, donde el terminal sufre exactamente igual que en un Windows Phone de gama baja. El problema que tiene Android son las capas de personalización que incluyen los fabricantes que en la mayoría de los casos solo empañan la experiencia.

      • carlos dice:

        Estas equivocado yo prove moto g 2014 con 5.0.2 y creeme cuando te digo que en un dia tuve 10 cierres forzosos en facebook , gmail, play store, YouTube y llegue al punto de compararlo con un lumia 625 que tiene un hardware sumamente inferior y se comio vivo al moto g , lagdroid siempre sera lagdroid

      • jordy dice:

        Google ya admitio que lollipop 5.0 salio con bugs y errores, que ya estan solucionados en la 5.1. Es como cuando actualizan algun wp a 8.1 y tiene fallos en la camara o se bebe la bateria…

  • Daniel dice:

    Sera bueno esto para todos aquellos que tienen Android por sistema, este sistema sera mas limpio y tendria que moverse muy bien en terminales con hardware no muy robusto.

  • AL-FRE-DO dice:

    Visto lo visto,me quedo con mi 720 y w8,rapido,sin lageo,¿ que tiene poca ram? para mi suficiente,el movil es para lo que es,w10 lo veo de momento muyyy lejano

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion