Windows Phone Store y Windows Store, datos de ambas tiendas durante el pasado mes de marzo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows Store Beta Windows 10

Toca hablar de la Windows Store y Windows Phone Store, Microsoft a través de su blog oficial publicó información sobre ambas tiendas. Los datos proporcionados son del pasado mes de marzo, veremos si hay más aplicaciones de pago o gratuitas, si la mayoría de descargas son de terminales con mucha o poca memoria RAM y otros detalles interesantes.

Tendencias en la Windows Store y Windows Phone Store

Empezamos hablando de la Windows Store y Windows Phone Store. Aproximadamente el 93% de las descargas se realizaron desde equipos con Windows 8.1 y el 80% desde teléfonos con Windows Phone 8.1. Microsoft comenta que realizar aplicaciones para Windows Phone 8.1 supone un beneficio en cuanto a funcionalidad de cara a los clientes, ya que cualquier aplicación se puede convertir fácilmente en una aplicación universal para que funcione también en Windows 8.1.

Tendencia abril Windows Phone y Windows

Desarrollar aplicaciones universales será todavía más sencillo con la llegada de Windows 10. Microsoft quiere que el número de estas aplicaciones sufra un aumento considerable con la llegada de la próxima versión del sistema operativo. Ojalá sea así, todavía se echan en falta más aplicaciones pensadas para dispositivos táctiles en la Windows Store.

Descargas en la Windows Phone Store dependiendo de la cantidad de memoria RAM

Descargas Windows Phone Store por RAM

En más de una ocasión hemos dicho que la gama baja domina Windows Phone, la gráfica que tienes a tu izquierda lo demuestra una vez más. El 68% de las descargas fueron realizadas desde teléfonos con 512 MB de memoria RAM, mientras que el 32% con terminales que tienen 1GB de RAM o más.

Suponemos que esto irá cambiando en los próximos meses, todos los dispositivos que están saliendo últimamente cuentan con 1 GB de memoria RAM, se podría decir que es el estándar a día de hoy. Lo que sucede es que en el mercado todavía hay muchos teléfonos con 512 MB de RAM, en su día el Lumia 520 y otros teléfonos de gama baja con esa cantidad de memoria RAM vendieron realmente bien. Aunque Windows Phone aprovecha muy bien el hardware también hay que decir que 512 MB se quedan algo cortos si abrimos varias aplicaciones, al final siempre termina apareciendo el mensaje de reanudando.

Descargas por países

En la Windows Store la mayoría de descargas son desde Estados Unidos con bastante diferencia, seguido de China. Después vienen algunos países de Europa: Reino Unido, Francia y Alemania. Tenemos que destacar varios países de Latinoamérica entre los primeros puestos: Brasil y México.

Descargas por mercados

A continuación hablaremos de la Windows Phone Store. Aquí de nuevo se puede ver que la mayoría de descargas están más repartidas: Estados Unidos, India y Brasil se podría decir que tienen un empate técnico. Por tanto, muy buenas noticias, Windows Phone parece que tiene bastante aceptación en los llamados países “emergentes” como son Brasil y la India. Tal ver sea el motivo por el cual Microsoft se centra tanto en la gama baja, lanzan teléfonos asequibles para ciertos mercados, es un nicho muy importante que les interesa explotar.

Descargas por idiomas

Los desarrolladores si quieren llegar a un mayor nuevo de usuarios tienen que tener en cuenta el idioma. Aquí nos llevamos una sorpresa, Microsoft dice que desarrollando aplicaciones únicamente en inglés llegarán a un 16% de los clientes de Windows Phone. Sin embargo, ofreciendo soporte para ciertos idiomas lograrán alcanzar un 65%.

Descargas por idiomas

Los idiomas principales de los clientes de la Windows Store son el inglés, seguido del español, mandarín y francés. Así que si eres desarrollador y lanzas una aplicación en estos tres idiomas te aseguras llegar a muchos más usuarios. En la Windows Phone Store la cosa está algo más igualada entre los dos principales idiomas, inglés y español, se podría decir que están casi empatados. En tercer lugar encontramos de nuevo el mandarín.

Tipo de aplicaciones: de pago, con publicidad y gratis con pagos in-app

Aplicaciones y metodo de pago

Entre ambas tiendas predominan las aplicaciones gratuitas pero con compras in-app con un 55%. Aquí podríamos decir que lo barato –gratis en este caso– sale caro, el ejemplo más claro está en los juegos, suelen vender objetos o mejoras por cierta cantidad de dinero. Es un modelo de negocio que por lo visto funciona y reporta beneficios a los desarrolladores al estar tan extendido. Solo el 14% de las aplicaciones son de pago. El 31% de las aplicaciones tienen publicidad, es otra de las alternativas que tienen los desarrolladores para recibir ingresos por el trabajo realizado.

Para bien o para mal las aplicaciones gratis pero con compras in-app parece ser que son el modelo preferido por los desarrolladores, además de ser el que más ingresos genera.

Fuente | Microsoft

Archivado en Windows 8.1, Windows 8.1/RT, Windows Phone 8.1, Windows Phone Store, Windows Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Iván Pérez dice:

    Dentro de poco publicaré mi primera App, aunque podría lanzarla ya mismo aun quiero retocarla un poco; gracias a Microsoft Academy es muy fácil aprender desde cero, os recomiendo probarlo si os gusta el tema.

    • Daniel dice:

      No se que tipo de App vas a lanzar pero de lo que si estoy seguro, es que la puedes ir retocando con los feedback de los usuarios que al final somos los que aportamos que nos gusta, que le falta, etc.

    • edganime96 dice:

      Como es eso de Microsoft Academy? Quisiera entrar!

      • Ivan Perez dice:

        -Es una App sencillita sobre mi pueblo, con informacion de empresas, locales, asociaciones, servicios publicos, mapas (de google) con rutas de senderismo, a caballo, en bicicleta,… Y enlaces a Tags sobre la localidad en redes sociales. Mi meta es ir aprendiendo para otra App mucho mas complicada que tengo en mente.

        -edganime96: http://www.microsoftvirtualacademy.com/ es gratuito; si no has tocado nunca el tema de programacion empiezas por los mas sencillos y en 2 dias podras hacer una App de las faciles totalmente gratis. La gente que queremos impulsar Windows phone deberia conocer este servicio, es muy bueno y nos beneficiaria a todos.

  • […] de esta aplicación no es más que mostrarnos qué aplicaciones de Android están disponibles en la Windows Phone Store. Para realizar esta comparación, tendremos que elegir entre dos o más de las categorías que se […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion