Microsoft lo hace oficial, las aplicaciones de Android y iPhone más cerca de Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows Build 2015

Microsoft acaba de anunciar una noticia importante en el Build 2015 relacionado con las aplicaciones universales que tendremos en Windows 10. Así, se nos presentan varias posibilidades para crear nuestra aplicación:

  • Un nuevo método relacionado con la Web, en dónde se podrá integrar una web como una aplicación más, de tal forma que no sea necesario casi crear código.

  • Utilizar las librerías .NET y Win32 de aplicaciones nativas para Windows (como Windows 7 y anteriores) y reconvertirlas a aplicaciones universales para subirlas. Por ejemplo, recompilar Photoshop como aplicación universal.

  • Posibilidad de compilar en una aplicación universal las aplicaciones Java y C++ provenientes de Android. Así, de forma directa, y recompilando el código tendremos la aplicación disponible para subirla a la tienda y estar así disponible. Ya no habrá excusas para que los desarrolladores de Android no trasladen sus aplicaciones a Windows 10

  • Y, por último, también se podrá importar código de Objective C (código de iOS) y recompilarlo para crear la aplicación. O sea, también se podrá utilizar las aplicaciones de iOS como código fuente para Windows 10. Incluso en la presentación nos han demostrado como una aplicación funciona una vez recompilada.

Microsoft ha hecho un duro trabajo para facilitar a los desarrolladores creando una plataforma homogénea, ya que las aplicaciones universales serán instalables en cualquier dispositivo con Windows 10´. Y esas aplicaciones universales las ha potenciado con la posibilidad crearlas a partir de casi cualquier código intentando que cualquier desarrollador tenga todas las herramientas para reutilizar el código ya realizado.

¿Qué os parecen todas estas novedades?

Archivado en Aplicaciones universales, Build 2015
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion