Ex-diseñador de Microsoft habla sobre los cambios de interfaz en Windows 10 para móviles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Menu hamburguesa Explorador de archivos

Una de las cosas que más caracterizan a Windows Phone es su diseño e interfaz de uso. Ese que tanto lo diferencia de los demás sistemas operativos y por el que muchos usuarios prefieren usar la plataforma de Microsoft en vez de otras más populares como iOS o Android.

La evolución de Windows Phone, a Windows 10 para móviles, conlleva a un cambio de interfaz para adecuarse al estilo de su contraparte para ordenadores. Pero sobre todo, ofrecer una mejor usabilidad, aunque a algunos usuarios de Windows Phone no lo consideren así. Es así como lo considera un ex-diseñador de Microsoft que trabajaba en la plataforma de Windows Phone.

Desde una sesión AMA (Ask Me Anything), el ex-empleado de Microsoft ha declarado que la compañía lleva ya mucho tiempo considerando esta decisión, hasta que finalmente optaron por establecer el menú hamburguesa. Según él, el diseño actual de Windows Phone, que nos permite cambiar entre secciones con solo deslizar hacia los lados, no es muy práctico pues oculta contenido. Nos pone de ejemplo que si tenemos una sección a cinco ventanas de distancia, tendremos que deslizar cinco veces, algo que es inaceptable y que ha sido refutado en muchas ocasiones por décadas.

Contactos Windows Phone

Aunque el diseño actual nos permite realizar muchas de las tareas con una sola mano, la tendencia hacia móviles con tamaños de pantalla cada vez mayores nos lleva al uso, casi necesario, de ambas manos, por lo que se perdería el principal beneficio de la interfaz actual.

También reconoce que el menú hambruguesa no es el mejor sistema, pero es apropiado en algunos escenarios. Según el diseñador, el centro de la pantalla es la mejor ubicación para interactuar, y es por eso que los gestos contextuales son tan populares, como los incluidos en la versión de Outlook Mail de Windows 10 para móviles. Con esto, tanto los menús en la parte superior e inferior de la pantalla podrían estar de más, salvo que en muchas ocasiones son necesarios, por lo menos para mostrar el título de la sección en la que nos encontramos.

Dentro de su sesión AMA en Reddit, el ex-empleado de Microsoft continua hablando de varias razones más, como la portabilidad a otros sistemas operativos móviles o la adaptación como aplicaciones universales a cualquier tamaño de pantalla. Aunque estas son las más importantes.

Está claro que lo que Microsoft busca es una mejor experiencia de uso para el usuario promedio. Aunque muchos usuarios de Windows Phone no estarán muy contentos con estos cambios, debemos reconocer que las tendencias del mercado están claras, y si Microsoft quiere sobresalir con Windows 10 para móviles, debe acercar su producto a las masas con una interfaz más “amigable”.

Si desean leer el AMA completo, lo podrán encontrar aquí (en inglés).

Archivado en Ask Me Anything, Interfaz, Windows 10 Mobile, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion