Fitbit parece haberse tomado en serio el desarrollo de sus aplicaciones para Windows Phone (y Windows 8.1) y está actualizando sus aplicaciones de forma constante. Se partió hace meses con una aplicación básica, pero que ha ido mejorando con el tiempo lo cual es de agradecer. Así se mejoró el soporte de dispositivos y diferentes opciones, hasta llegar a la versión que se acaba de presentar (la 1.7) en dónde se han incluido algunas mejoras muy esperadas:
– Soporte a GPS. De esta forma podremos tracear una carrera, caminata o ruta en bicicleta entre la pulsera y utilizando el GPS del móvil.
– Mejoras en la sincronización. Así, se tiene una sincronización continua mucho más estable que hasta ahora.
– Errores corregidos. No se especifican cuales, pero esperemos que la parte del seguimiento de comidas y personalización haya sido mejorado.
Así, la primera de las funcionalidades seguro que muchos la echaban de menos. Será tan fácil como activarlo y gracias al GPS y al dispositivo Fitbit se obtendrán datos detallados de nuestro ejercicio. Incluso se puede utilizar sin un dispositivo Fitbit. Además, tiene soporte para Sensor Core pudiendo utilizar datos obtenidos de esa forma y mezclarlos con los datos del dispositivo Fitbit. Adicionalmente se tiene soporte para la siguiente versión de firmware de Charge y así podréis ver datos de seguimiento de bicicleta en la pulsera.
Por otro lado, sí que se ha perdido el soporte de la tarjeta SD. Así, el fabricante ha bloqueado la posible instalación de la aplicación en las tarjetas SD debido a problemas de estabilidad y de rendimiento. Por lo que ahora es sólo posible instalarlo en la memoria del teléfono.
Tampoco hemos visto el soporte de notificaciones para los modelos Charge. Entendemos que las funciones que están llegando ahora son funciones más generales y que primero deben llegar estas, pero también esperamos que algo soportado por el sistema operativo Windows Phone desde hace tiempo pueda llegar en breve.
¿Qué te parecen las mejoras de la aplicación Fitbit?
Windows Phone Store | Fitbit
Yo la aplicacion la tengo instalada en la targeta sd, como decis que la han bloqueado y me va super bien.
Pues es lo que indican en la tienda. Imagino que si la desinstalas y la intentas de nuevo instalar no te dejara..
Es raro por que la instale ayer y llevaba esta actualizacion.xd.
Me alegra ver que la app mejora. Personalmente creo que el seguimiento GPS es más importante que las llamadas, aunque espero que estas no tardeen en llegar.
La tendré presente. Tiene buena pinta. Registra pulsaciones, movimiento: Pasos, escaleras. Ahora soporte gps. Para mi, el tema llamadas, mensajes son extras que prefiero no tener. Quiero una pulsera, reloj que registre mi actividad.
[…] Así, aunque tardó, se tiene una aplicación bastante buena para Windows Phone, y que se suele actualizar cada poco tiempo. Una experiencia de usuario que ya analizamos con Fitbit Charge obteniendo un resultado más que […]