Nokia Treasure Tag, analizamos el dispositivo para que nunca pierdas nada de valor

COMPARTIR 0 TWITTEAR

nokia treasure tag windows phone portada

En WinPhone metro siempre estamos dispuestos a realizar análisis con dispositivos relacionados con Windows para PC o Windows Phone. Así, aprovechamos tanto los que nos dejan para analizar los diferentes fabricantes, como los que a nivel personal conseguimos o nos compramos para nuestro uso personal. Y como recientemente me han regalado un nuevo dispositivo (mi cumpleaños fue hace unas semanas), pues aquí estamos dispuesto a hacer el análisis para vosotros.

Primeras impresiones

En este ocasión se trata del Nokia Treasure Tag. Un dispositivo que permitirá que las cosas de valor estén siempre localizadas y controladas: así se puede asociar a las llaves, mochila, bolso, etc. El funcionamiento es sencillo: el Nokia Treasure Tag se conecta por Bluetooth a nuestro móvil y si esta conexión se pierde, tanto el Nokia Treasure Tag, como el móvil avisarán.

El dispositivo, como veremos, es bastante pequeño y ligero, por lo que cuesta poco llevarlo encima. Su alimentación es gracias a una pila de botón que habrá que cambiar cada varios meses (en el manual indica que tiene una duración aproximada de 6 meses) por lo que no hay que cargarlo como otros dispositivos. Como vemos en la foto, se tiene una banda de silicona que nos permite enganchar cosas como llaves. Pero si nos molesta, es posible sustituirla por una que sólo rodea el dispositivo.

nokia treasure tag windows phone funda adicional

Además, dispone de un botón que nos permitirá llamar a nuestro móvil (por si es ese el que se nos puede haber perdido) y veremos que tiene más utilidades. Ahora sólo nos queda comprobar su funcionamiento y probar la aplicación para nuestro Windows Phone.

Características

Características Nokia Treasure Tag
Anchura 30 milímetros
Altura 30 milímetros
Grosor 10 milímetros
Peso 13 gramos
Bluetooth Versión 4.0
Cobertura 40 metros
NFC Sí, para enlazarlo fácilmente
Colores Blanco, negro, cyan, amarillo

Como podemos comprobar en sus características, el Nokia Treasure Tag no es demasiado grande, ni tampoco demasiado pequeño como para que sea fácil el poder perderlo. Igual sería posible haberlo construido algo más fino para servir mejor como llavero de uso diario y poder llevarlo en el bolsillo, pero en un bolso o mochila desde luego es poco molesto. Desde luego por el peso seguro que no va a suponer problema alguno.

Precio y disponibilidad

El dispositivo lleva ya bastante tiempo en el mercado por lo que es sencillo poder conseguirlo. Así, en la Microsoft Store puedes localizarlo por unos 24,90 euros con impuestos incluidos (y gastos de envío gratis). También puedes adquirirlo a través de Amazon por un precio bastante similar, poco más de 24 euros. Podemos navegar algo más por la web y buscar algunas otras tiendas, pero su precio no suele bajar de unos 22 euros.

Tanto en Microsoft Store como en Amazon se encuentran disponibles los cuatro colores: amarillo, cyan, negro y blanco. Por lo que tendréis para escoger aquel que más os guste y más combine en dónde lo vayáis a utilizar.

nokia treasure tag windows phone trasera

Funcionamiento

El uso del dispositivo es muy sencillo. Enlazaremos el Nokia Treasure Tag a nuestro móvil utilizando la etiqueta NFC que lleva, así con sólo acercarlo lo tendremos conectado. En ese momento, y al detectar la conexión el hub de dispositivos nos recomendará la descarga de la aplicación Treasure Tag que es la utilizaremos para realizar la poca configuración necesaria. A través de esa aplicación podremos nombrar a nuestro dispositivo, dándole un nombre que sea representativo a lo que lo asociamos (como pueden ser llaves).

A partir de ese momento, y si lo tenemos configurado, cuando el Nokia Treasure Tag pierda la conexión con el móvil emitirá unos pitidos como señal de alarma. Además, el móvil emitirá una notificación (como cuando nos llega un mensaje) dónde nos indica “¿Te has dejado [nombre] en alguna parte?”. Este aviso es configurable en la aplicación del teléfono, pero no le encontramos demasiado sentido el deshabilitarlo.

nokia treasure tag windows phone borde

También podemos aprovechar el botón incorporado en el dispositivo. Gracias a él se podrá llamar al móvil y si está en la cobertura aparecerá una notificación en el móvil, avisando que el Nokia Treasure Tag está llamando. Esto puede ser de utilidad para localizar nuestro móvil si sabemos que está cerca pero no lo conseguimos ver. Esta operación también es posible realizarla a la inversa, a través de la aplicación del móvil llamar a nuestro dispositivo.

Y, por último, comentar que el Nokia Treasure Tag tiene una función adicional, y es que podremos utilizarlo como botón para tomar fotos gracias a la aplicación Lumia Selfie. Basta con arrancar la aplicación y veremos que el botón de capturar aparece el icono del dispositivo. Pulsamos el botón y tomaremos la foto. Una función que esperemos que pronto se pudiera extender a la aplicación de Lumia Camera general.

nokia treasure tag windows phone aplicacion

Después de un mes utilizando el dispositivo, tengo que comentar que la cantidad de falsos positivos (veces que me ha avisado el móvil que ha perdido conexión y estaba cerca) han sido casi nulos. He leído que en anteriores versiones estos falsos positivos eran frecuentes, pero ahora mismo puedo indicar que es algo raro encontrárselo. Y, por otro lado, cada vez que me he separado lo suficiente como para perder la cobertura el teléfono efectivamente me ha avisado. Por lo tanto, como funcionamiento no puedo ponerle pega alguna, hace lo que se espera de él.

Aplicación para Windows Phone

La aplicación es muy básica, pero funcional. La descarga nos la propondrá el propio dispositivo cuando lo enlacemos por primera vez. Así, entre todas sus funciones, con esta aplicación podremos:

Nombrar nuestro Treasure Tag. Muy útil si tenemos varios, ya que cuando se pierda la conexión sabremos cual ha sido.

Activar las alertas para cada Treasure Tag.

Probar la conexión. En esta prueba el Treasure Tag empezará a pitar y el móvil probará las notificaciones, confirmando que la configuración es correcta.

Reproducir un Treasure Tag. Así, haremos sonar el dispositivo por si tenemos que localizarlo.

Activar el control de ubicación. Y es que el móvil guardará la localización de cuando cada etiqueta ha perdido la conexión por si puede ser útil. Por ejemplo, si llevamos una en el coche, siempre tendremos la localización de en dónde lo hemos aparcado.

Live Tile. Podemos anclar al inicio un Live Tile dónde tener acceso a la aplicación y que además nos indique si la comunicación con el Treasure Tag es correcta o ha perdido la conexión.

windows phone nokia treasure tag aplicacion

Opinión

80

<

p> Ha llegado de ponerle nota a nuestro Nokia Treasure Tag. La opinión es bastante buena debido a la experiencia que hemos podido tener durante este mes de uso. Así, para justificar la nota otorgada lo mejor es realizar un repaso por los aspectos positivos y negativos que hemos encontrado en el Nokia Treasure Tag:

Puntos positivos

Funcionamiento. Es un dispositivo que cumple lo que promete: tener controlado y localizado el objeto que queramos a través de nuestro móvil.

Botón adicional. La existencia del botón hace que se le puedan añadir funciones como la de llamar al móvil o la de tomar fotos. Esperemos que esas funciones se puedan ampliar más con el tiempo.

Batería. No lleva una batería recargable, pero ni falta que le hace. Estarás meses y meses utilizando el dispositivo sin preocuparte por ese aspecto. Cuando se gaste, se reemplaza y listo.

Puntos negativos

Grosor. Entendemos que el dispositivo tiene que tener un tamaño que no sea demasiado reducido para no perderlo fácilmente, pero el grosor podría haber sido menor (eso sí, es posible que hubiera aumentado el precio). De esa forma sería más cómodo llevarlo, por ejemplo en unos pantalones.

Lazo de silicona. El lazo del que dispone para que le enganchemos algún objeto se me antoja demasiado blando. Es verdad que lo bueno es que se puede sustituir por uno que no lleva para así llevar el Treasure Tag en una mochila o bolso, pero el lazo no es demasiado conveniente para engancharle llaves. Igual una cadenita desmontable hubiera sido mejor idea.

Como resumen, podemos decir que si necesitas tener localizado un bolso, unas llaves o mochila, y sueles ser olvidadizo, no dudes que este Nokia Treasure Tag es para ti. Funciona sin que te enteres ni tengas que estar pendiente de él, y te puede salvar más de una vez de perder el móvil, las llaves o algo más grave.

Archivado en Análisis, Nokia, Nokia Treasure Tag
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion