Cuando hablamos de actualizaciones casi siempre es para decir que algún modelo de la gama Lumia recibe una, esta vez no será así, toca hablar del Samsung ATIV S. Hace unas semanas actualizaron los terminales con CSC ATO y ahora reciben la misma actualización los que tienen CSC DBT –Alemania–. A simple vista no hay cambios, ni rastro de Cortana.
La buena noticia es que el ATIV S sigue teniendo soporte por parte de Samsung, ojalá actualicen a Windows 10 llegado el momento y no dejen a los usuarios que tienen dicho terminal con Windows Phone 8.1. A nivel de hardware cumple de sobra los requisitos, así que no hay excusa para no actualizar. En cuanto a la actualización que hay disponible no sabemos las novedades.
Yo he actualizado mi ATIV S y la instalación ha llevado un par de minutos, al finalizar el teléfono se reinicia y ya está de nuevo operativo. La versión del sistema operativo es 8.10.14157.200 y el firmware el 2424.15.3.2. Tal vez simplemente sea una actualización para solucionar errores, aunque también puede ser que prepare al sistema para una futura actualización. Quién sabe, incluso para permitir actualizar a la Preview de Windows 10 y que todo funcione correctamente.
Echamos en falta que Samsung no proporcione nunca información de las actualizaciones, es más, tampoco dice cuando piensa actualizar el ATIV S. Veremos si en un futuro anuncian un nuevo teléfono con Windows Phone, el momento perfecto sería la salida de Windows 10 para móviles. Estaremos atentos a cualquier novedad.
¿Has recibido la actualización?