El anuncio de la Surface Pro 4 por parte de Microsoft podría estar cerca según techradar.pro, sería presentada a finales de mes, justamente cuando se celebra la Build 2015, pero no saldría a la venta hasta julio o agosto. Aunque otras fuentes dicen que no estará disponible hasta que salga Windows 10, esto último tiene más lógica, que mejor publicidad que lanzar la Surface Pro 4 con la nueva versión del sistema operativo.
La Surface Pro 4 contaría con Skylake por lo que comentan en The Fuse Joplin, son los procesadores de sexta generación de Intel, y tarjeta gráfica Iris 6100. Tendría dos versiones, una de 12 pulgadas y otra de 14. En cuanto a la memoria RAM estaríamos hablando de hasta 16 GB –dependiendo de la configuración–. El almacenamiento interno para el modelo más básico pasaría a ser de 128 GB, en comparación con los 64 GB actuales, la capacidad máxima también sería ampliada, pasando de los 512 GB hasta 1 TB. La pantalla sería la misma en cuanto a resolución, 2160×1440. A la hora de hablar de conectividad podría llevar un puerto USB-C.
En Techradar sin embargo apuestan por un procesador Intel Core M “Broadwell”, en concreto por el Intel Core M 5Y70, aunque todo dependerá del modelo de Surface Pro 4. La verdad es que ninguna fuente se pone de acuerdo, esperemos que a finales de mes en la Build 2015 no saquen de dudas.
Brian Hall, gerente general de línea Surface comentó que los accesorios de la Surface Pro 3 serán compatibles con la próxima generación –Pro4–. Por lo tanto la funda/teclado, adaptador de corriente, adaptador Ethernet, la base Dock, entre otros accesorios, se podrán usar. Con esto lo que pretenden es que el usuario vea que hay un compromiso general por parte de Microsoft con la marca Surface. Esto no quiere decir que junto a la Surface Pro 4 no tengan pensado presentar un nuevo teclado/funda mejorado u otros accesorios.
¿Qué esperas de la Surface Pro 4?