Primeras imágenes de Windows 10 para tabletas con pantalla de menos de 8 pulgadas

Las tabletas con Windows 8.1 están en auge, desde que Microsoft dijo que no cobrarían licencias a los fabricantes en los dispositivos de menos de 9 pulgadas. Poco tiempo después comenzaron a salir tabletas económicas como la HP Stream 7 y UNUSUAL 7W. Gracias al procesador x86 que llevan en su interior pueden ejecutar cualquier aplicación de Windows 8.1 sin ningún problema, al contrario que las tabletas con arquitectura ARM que solo podían instalar aplicaciones de la Windows Store.

Las tabletas con pantalla de menos de 8 pulgadas que salgan con Windows 10 no tendrán el escritorio clásico, pero las tabletas actuales como la HP Stream 7 lo seguirán teniendo según dijo Microsoft. Ahora vía WinBeta nos llegan las primeras imágenes de Windows 10 para tabletas con pantalla de menos de 8 pulgadas. A simple vista se podrían confundir con capturas de Windows 10 para móviles.

Puede que para muchos usuarios el no tener escritorio clásico sea una pérdida importante, sobre todo por el explorador de archivos. En la siguiente captura se puede ver que tendrá un explorador de archivos con interfaz Modern UI, al igual que tendrán los teléfonos, de hecho es el mismo explorador.

Viendo las diferentes capturas parece que han cogido la versión para móviles y adaptado para que funcione en tabletas con procesador x86. Incluso la pantalla de ajustes es idéntica, así como el resto del sistema. De hecho si os fijáis arriba a la izquierda sale el icono de cobertura de red, justo al lado del Wi-Fi. Según WinBeta corresponden a una versión muy temprana en cuanto a desarrollo.

Todas las tabletas que salgan con Windows 10 y tengan una pantalla de menos de 8 pulgadas no correrán “Windows completo”, en parte se podría decir que será una versión tipo Windows RT. Solo ejecutarán aplicaciones universales, así que si estás interesado en comprar una de estas tabletas con Windows 10 conviene que lo tengas en cuenta.

Winbeta | Ver el resto de capturas