UNUSUAL 7W, nuestro análisis de una tablet asequible con Windows 8.1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tableta-UNUSUAL-7W-analisis Cada vez son más los fabricantes que apuesta por tabletas con Windows 8, dejando de lado la versión que lanzó Microsoft para estos dispositivos con Windows RT. El fabricante español UNUSUAL lo ha hecho lanzando varias tabletas con Windows 8.1, entre ellas se encuentra la UNUSUAL 7W, un dispositivo con unas interesantes especificaciones a un precio muy competitivo. Os invito a conocer en este artículo todos los detalles de esta nueva tableta.

Primeras impresiones

El dispositivo viene bien empaquetado en una pequeña caja de color negro en el que vemos el nombre del fabricante. Viene además introducido en una caja en el que aparece un dibujo del dispositivo, su nombre y sus principales especificaciones, así como una frase muy llamativa: “Diseñado en Marte. Fabricado en Plutón”.

Al destapar la tercera caja encontramos el dispositivo el cual sorprende por su pequeño tamaño. En el lado derecho del equipo se encuentra una pequeña ranura en la que vemos los accesorios, pero que será necesario abrir por completo la caja para poder coger el cable de datos y el cargador de pared. La documentación que acompaña a la tableta es una guía rápida, un año de suscripción gratuita a Office 365, una declaración de conformidad del fabricante, condiciones de la garantía, así como un nuevo seguro que ofrece UNUSUAL.

Caja UNUSUAL 7W

La tableta es de un tamaño rectangular y que personalmente encuentro más manejable utilizar en horizontal, teniendo en cuenta la ubicación de los botones de encendido y bloqueo del dispositivo. Es cómoda en la mano gracias su ligero peso, delgadez y bordes redondeados, así como una parte trasera de un plástico antideslizante que evitará que se nos escape de las manos.

Teniendo en cuenta que la posición natura de la tableta es en horizontal, encontramos en la parte superior del lateral derecho el botón de bloqueo, así como los de subir y bajar el volumen. En el otro lateral solo se aprecia un micrófono y en el inferior el altavoz. En la parte superior se encuentra el botón de encendido, entrada para auriculares, microUSB, micro HDMI y slot para tarjetas microSD.

Estamos ante una tableta de siete pulgadas con unos margenes laterales correctos. En la parte superior vemos una cámara frontal situada en el centro, de la que ya hablaremos en su correspondiente apartado, así como el nombre de la marca y logotipo plateado que le dan un aspecto aún más elegante del dispositivo.

Especificaciones

Especificaciones UNUSUAL 7W
Procesador Intel Atom Z3735G
Memoria RAM 1 GB
Cámara delantera 2 megapíxeles
Pantalla 7 pulgadas IPS
Resolución 1280 x 800 píxeles
Almacenamiento interno 16 GB
Dimensiones 191 x 109 x 9,5 milímetros
Peso 280 gramos
Batería 6200 mAh
Conectividad Bluetooth, Wi-Fi, Micro USB, jack 3,5 mm para auriculares y Micro HDMI
Teclas físicas Encendido y volumen en la parte superior y botón Windows en la parte inferior de la pantalla
Sistema operativo Windows 8.1

Precio y disponibilidad

UNUSUAL puso a la venta hace unos meses la tableta a un precio de 119 euros. Un buen precio de salida, teniendo en cuenta que su principal competidor, HP Stream 7, costaba 129 euros, sin embargo, la tableta de HP fue rebajada en navidades hasta los 99 euros. Y es que ambos dispositivos tienen muchas características en común, superándose la una a la otra en ciertos aspectos.

El dispositivo solo es posible adquirirlo en la misma página de la marca española, ya que hoy por hoy no aparece en ninguna otra tienda online ni tampoco en grandes superficies. Si decides comprar la tableta los gastos de transporte serán gratuitos, aunque solo si vives en la Península o Baleares.

UNUSUAL 7W

Pantalla

Es uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de adquirir una tableta, ya que dependerá en gran parte el uso que hagamos del tamaño de la pantalla. En este caso estamos ante un panel de 7 pulgadas, que dependiendo del gusto del usuario puede ser perfecta o pequeña, teniendo en cuenta el crecimiento del tamaño de pantalla de los smartphones en la última oleada, incluso en la gama media y baja, situándose entre las cinco pulgadas.

El tamaño es importante, pero también lo es, tanto la resolución, como la tecnología de su pantalla. En este caso el dispositivo cuenta con una densidad de 1280 x 800 píxeles en un panel IPS, esto supone en una pantalla de 7 pulgadas que se vea realmente bien y con gran nitidez, aunque los colores no se aprecian tan vivos como en otros paneles. En cuanto a su rendimiento en exteriores no es tan positivo, aunque configuremos el brillo al máximo, siendo necesario ajustarlo manualmente, ya que el dispositivo no cuenta con sensor de luz ambiental.

Se trata, como no puede ser de otra manera, de una pantalla multitáctil con una buena velocidad de respuesta, algo que me ha sorprendido gratamente tras probar numerosas tabletas similares. Un aspecto negativo, que se debe en gran parte también al sistema operativo, es que será realmente tedioso utilizar la versión Escritorio en el dispositivo, ya que al tratarse de una tableta con un tamaño reducido los iconos y opciones se ven bastante pequeños.

Conectividad

En este caso la UNUSUAL 7W viene relativamente bien equipada, ya que dispone de Bluetooth en su versión 4.0, así como de Wi-Fi, que soporta los estándares b/g/n, pudiendo conectarnos a casi cualquier red sin problemas. Sin embargo, adolece de GPS y soporte para NFC, que ya hemos visto incorporado en otras tabletas del mercado. También incorpora una entrada Micro USB 2.0 y otra Micro HDMI.

conexiones

Rendimiento

El microprocesador que incorpora este dispositivo ya lo hemos visto en otras tabletas del mercado y algunas de ellas con Windows 8, tales como la HP Stream 8 y TOSHIBA Encore 2. En esta ocasión UNUSUAL ha incluido el Intel Atom Z3735G, que también ha sido incorporado en la tableta 7W First, con la que además comparte otras muchas características.

Aún así, se trata de un procesador para dispositivos de gama de entrada, ya que los nuevas tabletas más potentes del mercado ya cuentan con procesadores Intel Core i3 o i5, como es el caso de la Acer Iconia W700 y la Panasonic Toughpad FZ-G1, e incluso Intel Core i7 incorporada en uno de los modelos de la Microsoft Surface Pro 3.

A pesar de ello, el procesador Atom acompañados del giga de memoria RAM no tienen ningún problema para mover con soltura la plataforma de Microsoft, abrir aplicaciones o jugar a los diferentes juegos que ofrece la Windows Store, aunque no todos, ya que algunos, como GT Racing 2: The Real Car Experience, requieren 2 GB de RAM. Hay que reconocer sin duda que el procesador ofrece un correcto rendimiento.

El almacenamiento interno es otro de los aspectos a valorar cuando decidimos de adquirir una tableta. En este caso sabía que contaba con 16 GB, pero no sabía exactamente cuanto tendría disponible para usar libremente. Fui consciente del poco espacio que disponía cuando instalé aplicaciones esenciales y sobre todo cuando descargué el juego Asphalt 8, ya que éste último no lo pude ni descargar por falta de memoria interna. Este grave problema lo han solucionado con una entrada para tarjetas MicroSD de hasta 64 GB, que en este caso es imprescindible.

Cámara trasera

Cámara

UNUSUAL no ha querido recortar en este aspecto ya que ha incorporado dos cámaras en la UNUSUAL 7W. En este caso la marca española ha decidido apostar por una trasera y frontal de 2 megapíxeles. Ya sabemos que no se suele utilizar la cámara posterior en tabletas para realizar fotografías, pero agradecemos que la incluya porque seguro que nos puede salvar en más de una ocasión.

UNUSUAL Foto

Los resultados con la cámara trasera son aceptables en las fotografías realizadas en exteriores, teniendo en cuenta que estamos ante un dispositivo económico, aunque en la siguiente imagen veréis que las fotografías no se ven tan definidas como nos gustaría.

UNUSUAL Fotografía día

La cámara delantera sí tiene más sentido en este tipo de dispositivos ya que es más habitual para realizar vídeo llamadas. En este caso la resolución de la frontal es más que suficiente para cumplir su cometido, también para tomarse selfies.

Batería

La batería es otro de los aspectos fundamentales que cada vez tenemos más en cuenta. La tableta de UNUSUAL cuenta con una batería no extraíble de 3500 mAh. Desde que vi el dato intuí que era escasa y tras estos días de prueba confirmé que es bastante justa.

Para realizar este análisis utilicé el dispositivo en mi día a día, para navegar, leer el correo electrónico y ver vídeos. Haciendo un uso moderado y utilizando el dispositivo puntualmente a lo largo del día no tuve problemas para llegar al final del día, sin embargo, haciendo un uso más intenso y con el brillo al máximo su autonomía se resintió gravemente hasta las 4 horas.

Otro aspecto negativo, que ya comprobé en otras tabletas con Windows 8, es el gran consumo de batería cuando el dispositivo se encontraba bloqueado, siendo necesario apagar por completo el equipo, ya que de no hacerlo podría encontrarme unas horas más tarde la tableta apagada y sin batería.

altavoz

Audio

El dispositivo solo dispone de un altavoz, siendo por lo tanto sonido mono. Además de este aspecto, al volumen le falta potencia y la calidad es muy justa. Para escuchar música o ver vídeos de forma aceptable tendremos que recurrir a unos auriculares, gracias al conector estándar que dispone en la parte superior la tableta.

Sistema Operativo

Microsoft lanzó dos versiones de su última plataforma, una dirigida a ordenadores y portátiles, así como otra pensada para tabletas, denominada Windows RT. A pesar de que varios fabricantes optaron por este sistema para sus tabletas, el resto, además de criticar el sistema RT apostaron finalmente por Windows 8 para sus nuevas tabletas. Es el caso de UNUSUAL con esta y el resto de sus tabletas con Windows.

Tal como comenté anteriormente, la plataforma ocupa gran parte de la memoria interna, la cual se mueve de forma fluida en la UNUSUAL 7W. No he notado ningún problema ni cierres inesperados, que sí aprecié en otras tabletas con el sistema de Microsoft. Como dije también anteriormente es cómodo utilizar el dispositivo en la interfaz Modern UI, no así en su versión de escritorio. Damos por hecho que el dispositivo podrá actualizarse a Windows 10, que ya sabéis trae importantes novedades para tabletas.

Pantalla UNUSUAL 7W

Conclusión

65

La UNUSUAL 7W es una buen dispositivo teniendo en cuenta sus características y el precio al que está disponible en la página de la compañía. Para puntuar el equipo he tenido que poner en una balanza los siguientes aspectos positivos y negativos.

Puntos Positivos

  • Precio: Aunque a día de hoy a otras tabletas similares a un precio inferior, esta tableta UNUSUAL tiene un precio realmente competitivo. Esperemos que pronto esté disponible además en otras tiendas online o grandes superficies.

  • Rendimiento: Tras probar algunas otras tabletas con Windows me sorprendió el buen rendimiento que ofrece la UNUSUAL 7W, con un procesador Intel y con solo un giga de RAM.

  • Cámara: El hecho de que cuente de dos cámaras es muy positivo, aunque ambas sean de 2 megapíxeles.

Puntos Negativos

  • Sonido: A pesar de que valoro la ubicación del mismo, solo cuenta con un altavoz, de calidad justa y escasa potencia.

  • Almacenamiento: Es escaso, teniendo en cuenta que gran parte de los 16 GB están ocupados por el sistema operativo, siendo imprescindible ampliar mediante una tarjeta MicroSD.

  • Batería: Ofrece una autonomía muy justa. Es cierto que haciendo un uso puntual a lo largo del día no tendremos ningún problema, sin embargo, con un uso más intensivo la autonomía se reduce considerablemente. No al mismo nivel, este mismo problema sucede cuando la tableta está bloqueada.

A modo de resumen tengo que reconocer que la experiencia durante estas dos semanas con la UNUSUAL 7W ha sido positiva, a pesar de tener que recurrir a una tarjeta microSD para poder utilizar el dispositivo, y las reticencias que tenía desde un principio por su pantalla de 7 pulgadas. Es un equipo que sin duda recomendaría a aquellos usuarios que busquen una tableta compacta, un correcto rendimiento y con Windows 8.

Archivado en Análisis, UNUSUAL, UNUSUAL 7W, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion