Lo hemos comentado en multitud de ocasiones pero es la auténtica realidad, Microsoft se la juega con su nuevo y prometedor sistema operativo Windows 10. Son muchos los usuarios que tienen puestas las esperanzas en este nuevo rumbo camino a la unificación de los diferentes sistemas operativos Windows.
Como suele ocurrir siempre, al final son los números los que dan la razón si un sistema operativo es más o menos popular, que ni mucho menos quiere decir que sea peor, pero estos números siempre son importantes para ver la evolución de la plataforma. Una vez más la empresa Kantar ha facilitado los datos del mes de febrero de venta de terminales en todo el mundo de los diferentes sistemas operativos.
Podemos observar que los datos en el continente europeo son positivos, un incremento del 0,9% en ventas respecto al mismo mes del año pasado. Si miramos en la siguiente diapositiva por países europeos podemos ver que los países donde pierde ventas como España, Reino Unido e Italia y el país europeo donde más se ha notado el incremento de ventas ha sido en Francia.
Podemos observar que en Estados Unidos hay un ligero aumento de ventas al igual que en Australia, sin embargo en China las ventas disminuyen. Sin duda hay países donde Windows Phone tiene mejor acogida y tampoco me ha extrañado ver como en España es de los peores sitios en ventas de la plataforma, su publicidad es prácticamente casi nula y a demás en los grandes centros comerciales y comercios los precios son desorbitados, eso siempre y cuando haya un terminal con Windows Phone para mostrar al público.
Está claro que Windows Phone debe de promocionarse mucho más, estaremos atentos a los próximos meses para seguir analizando las ventas, aunque Microsoft necesita empezar a darse a conocer como fabricante de terminales e intentar crecer en todos los países.
¿Qué os parecen los números de ventas de Windows Phone?