Nueva Build 10122 para Windows 10 Technical Preview se encuentra disponible

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows 10 technical preview

Esta misma mañana Gabriel Aul anunciaba que esta misma semana tendríamos la nueva Build 10122 para Windows 10 Technical Preview, pero no pensábamos que la espera iba a ser tan corta. Así, a las pocas horas hemos podido conocer que ya se encuentra disponible para la descarga a través de las actualizaciones rápidas del programa Windows 10 Insider.

Una Build bastante esperada por sus novedades. Pero antes de hablar de ellas, tenemos que advertir que contiene un bug importante que los usuarios de ordenadores con tarjetas gráficas basadas en GPU de AMD deben conocer antes de actualizar. Así, Microsoft Edge (conocido también como Proyecto Spartan) no funciona adecuadamente siendo muy inestable. Microsoft está trabajando con AMD para solucionarlo.

Si te encuentras en esa situación y no quieres actualizar, lo único que tienes que hacer es ir a configuración, luego a Windows Update, opciones avanzadas y escoger el modo de actualización lento, para seguir en la versión 10174 y no cambiar a la Build 10122. Esperando un poco a una versión más estable y que solucione esos problemas.

Ahora que conoces el problema principal, vayamos a comentar las novedades de la Build 10122:

Mejoras en Menú Inicio y en Continuum. Así el botón de configuración y explorador de ficheros se ha movido a la parte inferior izquierda, al lado de los botones para apagar y de todas las aplicaciones. Además, si quieres maximizar el menú inicio y así tener lo que Microsoft denomina una pantalla de Inicio (Start Screen) en vez de un Menú Inicio (Start Menú) no lo tendrás como hasta ahora en un botón, sino que se ha movido a una nueva pestaña de configuración de Inicio dentro de la configuración. Para el modo continuum, en el modo tableta, la pantalla de inicio tiene mayores Tiles asemejándose más al Inicio de Windows 8.

Microsoft Edge. Llega la nueva pestaña de inicio de Microsoft Edge, dónde tendremos el buscador Bing, los lugares más visitados y contenido de MSN. Además se ha incluido la navegación privada, poder anclar páginas web al Inicio, historial de visitas y un indicador de audio para aquellas páginas que están reproduciendo audio. Por supuesto también se incluyen las mejoras en el motor, que hace que Microsoft Edge sea el navegador de 64 bits actual más rápido.

Manejo de aplicación por defecto. También se incluyen mejoras en ese aspecto ya que ahora el lanzar aplicaciones de la tienda, también mostrarán el menú de aplicaciones por defecto para la extensión asociada. Antes sólo lo podían presentar las aplicaciones de escritorio.

Insider Hub. Esta aplicación ha sido rediseñada de nuevo y trasladada a una versión como aplicación universal. Ahora será mucho más sencillo navegar dentro de la aplicación.

Además de estas novedades, se han corregido diversos fallos: que el Tile se corrompiera con la animación 3D, cierres inesperados de Edge y problemas de instalación de drivers a través de Windows Update, son sólo algunos ejemplos.

Podéis ver todas estas novedades en nuestro vídeo de Youtube

Archivado en Build, Urgente, Windows 10 Insider Preview, Windows 10 Technical Preview
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion