El Menú Inicio Clásico con aires Modern UI podría regresar con Windows 10 Build 10120

Microsoft no para de realizar pruebas de diseño y funcionalidades en Windows 10 y uno de los aspectos que más está retocando es el Menú Inicio. Así, hemos podido comprobar versiones de tamaños variables, o aquellos que sólo podíamos maximizar o minimizar. También hemos visto versiones en dónde el listado de aplicaciones y los botones para apagar o reiniciar el ordenador han variado de posición. Todo esto nos indica que Microsoft está preocupado por ese aspecto que tantas críticas trajo con Windows 8, y quiere intentar agradar al mayor número de usuarios posible.

Y ahora parece que ha tocado el añadir una posibilidad más. Y es que hasta ahora sea de una u otra forma, siempre se estaban incluyendo los famosos Tiles que tampoco han estado exentos de polémica. Pero parece que la versión 10120 traerá una nueva forma de Menú Inicio sin ellos y que nos recuerda al aspecto clásico del Menú Inicio.

Estas fotos filtradas por una fuente (WZor) bastante reconocida, nos muestra un Menú Inicio casi reducido a la mínima expresión ya que cómo decimos se han eliminado los Tiles y sólo se ha dejado la parte izquierda. Ahora comprendemos el último movimiento trasladando la parte de apagado del ordenador a la parte inferior.

El menú además mantiene la característica de ser redimensionable en altura, y como podemos ver se le han añadido las flechas a la derecha que nos recuerda a las funciones introducidas con Windows 7 de poder tener accesos rápidos para programas anclados como el Bloc de Notas, Microsoft Edge, Explorador de archivos, etc.

Es posible que esta Build se filtre pronto, como ha ocurrido con otras anteriores, pero si esa versión no es liberada oficialmente por Microsoft dentro del programa Insider no recomendamos su instalación, ya que es muy posible que luego no puedas actualizar a nuevas versiones o tener algún otro tipo de problema. ¿Os gusta esta nueva propuesta de Menú Inicio?