Cómo mejorar la experiencia de usuario al usar Microsoft Edge

Entre las novedades que llegarán con Windows 10 nos encontraremos Microsoft Edge, el sustituto de Internet Explorer. Microsoft ha decidido romper con el pasado, está trabajando para ofrecer a los usuarios un navegador web mucho más rápido. Lo que están haciendo es ir eliminando las antiguas tecnologías en el código y añadir otras nuevas. Además soportará las extensiones de Google Chrome, algo que muchos usuarios agradecerán.

Si actualmente estás usando Windows 10 Technical Preview y usas Microsoft Edge esto te puede interesar, entrando en los ajustes experimentales puedes mejorar la experiencia. En WindowsBlogItalia explican cómo conseguir un mayor rendimiento. Al parecer también funciona en Windows 10 Mobile. Para acceder a los ajustes experimentales tienes que escribir en la barra de URL lo siguiente, about:flags

Una vez dentro de los ajustes se pueden activar ciertas características, dentro de JavaScript se recomienda activar: Enable experimental javaScript features y Enable asm.js. Hacer lo mismo con Enable MSPointer event interfaces. En el apartado Input hay que marcar la casilla Enable HTML5 date and time input types, en Styling conviene marcar Enable CSS Filter property, también Improve performance by using independent composition for preserver-3d content. Por último seleccionar, Use independent scrolling for mouse, keyboard and scrollbar.

Microsoft Edge como hemos comentado antes dejará de soportar tecnologías antiguas y diferentes APIs, son las siguientes:

Las primeras pruebas de rendimiento de Microsoft Edge son prometedoras, fue el ganador en los dos test que hicieron, JetStream Benchmark y Octane 2.0 Benchmark, en ambas pruebas quedó muy por encima de Internet Explorer 11. Esperemos que Microsoft actualice a menudo el nuevo navegador, en caso contrario muy pronto se quedará por detrás de Chrome y Firefox.