Microsoft Edge rompe con el pasado para conseguir ser el mejor navegador

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft Edge joe belfiore

Microsoft está poniendo toda la carne en el asador con el nuevo navegador Edge, y para ello no está dudando en eliminar todo código superfluo, además de dejar de soportar diferentes tecnologías antiguas y en desuso. Así, ha anunciado los detalles de compatibilidad y todo lo que están consiguiendo.

Un ejemplo es que han conseguido eliminar más de 220.000 líneas de código de MSHTML, lo que consigue agilizar el funcionamiento de forma considerable. También se han eliminado 6 modos de documentos y más de 300 APIs. Esto se traducirá en que Microsoft Edge dejará de soportar tecnologías antiguas y diferentes APIs. Os detallamos cuales serán:

ActiveX. Eran extensiones en código binario para potenciar ciertas tareas en el navegador. Fueron el comiendo de los complementos en Internet Explorer. Pero ahora ya se hacen prácticamente innecesarias ya que gracias a la especificación de HTML5 ya se pueden realizar casi cualquier tarea. Pasando de una tecnología propietaria a un estándar. Microsoft Edge sí que soportará renderizado para PDF y Flash (¿LLegará a la versión móvil?). Además, Microsoft está trabajando en un nuevo modelo de JavaScript para mejorar todavía más el HTML5.

Browser Helper Objets (BHO). Permitía extensiones del navegador como las barras de extensión. Una idea buena, pero que al final ha dado muchos quebraderos de cabeza a Internet Explorer. Dejarán de ser soportadas por Microsoft Edge.

Modos de documento. Desde Internet Explorer 8, se introdujo nuevos modos de documentos que podían ser especificados y que permitían poner el navegador en un modo anterior y compatible. En Microsoft Edge se pasa a tener sólo un modo de documento, evitando así código innecesario y sólo útil para un conjunto reducido de páginas.

Vector Markup Language (VML). Se trata de un lenguaje para gráficos vectoriales 2D introducido en 1998. Ahora estos gráficos vectoriales serán soportados por Scalable Vector Graphics (SVG) permitiendo una compatibilidad con el resto de navegadores.

VBScript. Se trata de un lenguaje para el navegador basado en Visual Basic y que se introdujo en 1996. Actualmente el estándar de facto es JavaScript y se está trasladando a un nuevo lenguaje ECMAScript 6, del cual Microsoft Edge tendrá la implementación más avanzada.

Comentarios condicionales. Permitía tener una forma de incluir código que sólo era utilizado por determinadas versiones de Internet Explorer. Ahora se pasará a utilizar la detección de funcionalidades y otras tecnologías más efectivas.

Filtros DirectX y transiciones. Habilitaba el aplicar diferentes filtros y efectos visuales a una página web. En Microsoft Edge se utilizara CSS3 y SVG ya que se puede conseguir los mismos efectos y es una tecnología estándar.

Así, la idea en Microsoft Edge es quitar antiguas tecnologías en el código ya que sus funciones pueden ser realizadas con otras nuevas y estándares. De esta forma el navegador se hace más compatible y se aligera consiguiendo un rendimiento mayor. Este rendimiento mejorado ya lo hemos podido ver en las pruebas realizadas y eso que todavía no está terminado. Si a esto le unimos la posibilidad de las extensiones y que llegarán hasta la versión móvil es posible que Microsoft generando un navegador difícil de batir y haciendo que la competencia tenga que mejorar todavía mas.

Archivado en Microsoft Edge, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion