Microsoft Edge supera en varias pruebas de rendimiento a los navegadores más populares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft Edge Internet Explorer

Internet Explorer hace tiempo que no está al nivel de la competencia, poco a poco va perdiendo cuota de mercado. Sin embargo Google con su navegador Chrome cada vez es más popular, una de las cosas buenas que tiene son las actualizaciones, mientras que Microsoft no actualiza tan a menudo su navegador web. Actualmente Internet Explorer no pasa por su mejor momento y los de Redmond lo saben, de ahí que junto con Windows 10 vendrá el sustituto, Microsoft Edge.

En WinBeta han realizado unas pruebas de rendimiento entre Microsoft Edge, Internet Explorer, Chrome y Firefox. Los resultados son realmente positivos para el nuevo navegador web de Microsoft, además recordamos que estamos hablando de una versión preliminar y todavía tiene que mejorar. También es verdad que la competencia no se quedará de brazos cruzados y harán mejoras en sus navegadores.

Para la primera prueba han utilizado el test de rendimiento JavaScript de Google, llamado Octane. Microsoft Edge sale vencedor por poco, en segundo lugar está el navegador Chrome, podemos decir que con una diferencia muy ajustada. En tercer lugar encontramos a Firefox y por último a Internet Explorer 11 con una puntuación realmente baja, apenas 10.000 puntos, mientras que Microsoft Edge pasa los 20.000 sin ningún problema.

Octane test

En la siguiente prueba han utilizado JetStream, también basado en JavaScript. De nuevo el resulto es idéntico, Microsoft Edge de nuevo destaca sobre el resto de navegadores, Internet Explorer una vez más queda último, bastante alejado en cuanto a puntuación de Chrome y Firefox. Viendo estos resultados salta a la vista que Microsoft está haciendo un gran trabajo con el nuevo navegador web.

jetstream test

Microsoft Edge anteriormente era conocido por Project Spartan, durante la pasada Build 2015 Microsoft anunció el nombre definitivo. Una de las características a destacar es que será compatible con las extensiones de Google Chrome y tendrá integración con Cortana. El logo también lo han cambiado, aunque sigue recordando al de Internet Explorer, son muy parecidos, esperemos que en la versión final sea algo diferente, en caso contrario puede confundir a los usuarios.

¿Qué navegador utilizas normalmente?

Archivado en Google Chrome, Internet Explorer, Microsoft Edge, Mozilla Firefox, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs