ASUS Pen Stick, un Mini PC con Windows 10 que cabe en tu bolsillo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Asus Pen Stick

Los sticks basados en Android para conectar a la televisión están muy extendidos, aunque poco a poco van saliendo algunos con Windows 8.1, siendo más completos ya que llevan un sistema operativo de escritorio, además el número de aplicaciones disponibles es muy superior. En la Computex 2015 el fabricante ASUS ha presentado el ASUS Pen Stick con Windows 10, un Mini PC que se puede conectar a cualquier TV o monitor con puerto HDMI.

ASUS tiene pensado lanzar el Pen Stick el ultimo trimestre del año, el precio rondará los 150 dólares. Es un dispositivo que puede resultar muy interesante, nos permite llevar un Mini PC en nuestro bolsillo con la última versión de Windows, perfecto para tareas que no sean pesadas ya que tiene un procesador Intel Atom “Cherry Trail”.

El ASUS Pen Stick lleva en su interior 2 GB de memoria RAM, procesador Intel Atom –Cherry Trail–, tiene 32 GB de almacenamiento interno, Wi-Fi 802.11b/g/n y Bluetooh 4.0. En la parte externa encontramos dos puertos USB 2.0, ranura para tarjetas microSD, un puerto micro USB 2.0 para conectar la fuente de alimentación, un puerto Jack de 3,5 mm que sirve para conectar un micrófono o auriculares. Es totalmente silencioso al carecer de ventilador. En cuanto a las dimensiones, son las siguientes: 121 × 32 × 14 mm .

Puede que por ahora se trate de un prototipo, otros fabricantes que han optado por usar el procesador Intel Atom –Cherry Trail– han tenido que usar ventilador, al parecer es un procesador que se calienta demasiado en dispositivos tan pequeños. Tal vez ASUS ha encontrado alguna manera de solucionar este pequeño inconveniente.

Con el hardware que lleva en su interior tendría que poder correr Windows 10 sin problemas, de los 32 GB de almacenamiento posiblemente queden libres para el usuario unos 20 GB, así que lo recomendable sería usar una microSD para instalar aplicaciones. Posiblemente a lo largo de los próximos meses veamos más sticks con Windows de otros fabricantes, los seguiremos de cerca ya que nos parecen unos dispositivos muy a tener en cuenta.

Archivado en Computex, MiniPC, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion