Cómo convertir tu ordenador en un router Wi-Fi con Windows 10 para PC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 tactil tablet

Muchos de vosotros estamos seguros que conoceréis que los smartphones actuales permiten configurarlos como si fueran un router Wi-Fi para que otros dispositivos se conecten a ellos dotándoles de Internet. Es lo que se conoce como Tethering. Lo que conseguimos así es aprovechar la conexión a Internet que tiene el móvil a través de la SIM (conexión móvil) y utilizar las capacidades Wi-Fi que disponen para convertirse en un punto de acceso.

En WinPhone metro ya os contamos cómo es posible activarlo en un Windows Phone incluso desde el ordenador directamente y que el ordenador se conecte sin conocer la contraseña. Por supuesto, también podéis activar la conexión compartida directamente en el móvil y así los dispositivos que conozcan la contraseña se podrán conectar.

Pues bien, esta configuración no es exclusiva de los dispositivos móviles con Windows Phone, Android o iOS. También es posible encontrarla en Windows 10. Eso sí, al igual que ocurre en el móvil que tendréis que dispones de una conexión a Internet móvil en el equipo con Windows 10 también debéis tenerla. Pero eso cada vez es un problema menor, ya que lo podemos suplir simplemente con un modem USB y además, muchas tabletas actuales, para ayudar a la autonomía de éstas, llevan incorporado un modem al que solo hay que insertarle la SIM.

Así, si cumplimos esas condiciones, podemos utilizar la conexión a Internet a través de la SIM para compartirla a otros ordenadores o dispositivos. El primer paso, como es normal, es conectarnos a Internet a través del modem. Una vez que ya tenemos Internet por ese medio, nos iremos a configuración, para luego ir a la sección de Red e Internet. Y ahí veremos el apartado de Zona con cobertura móvil.

activa compartir internet por wifi en windows 10

Ahí podemos activarlo o desactivarlo. Además de configurar el nombre de la red y la contraseña que vamos a tener para que los otros equipos se conecten al nuestro.

Y por supuesto, al igual que se puede hacer con el móvil, podemos activar que un dispositivo emparejado mediante bluetooth pueda activar esa funcionalidad y asi tener acceso a Internet. Algo bastante útil y cómodo.

Recuerda que en los Tutoriales de WinPhone metro vas a encontrar tutoriales sobre Windows 10 como éste, además de para Windows Phone y Windows 8. O no dejes de consultarnos a través de los comentarios.

Tutoriales WinPhone metro | Tutoriales

Archivado en Tethering, Tutoriales Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion