Cómo utilizar mapas offline en Windows 10 para PC

Cómo utilizar mapas offline en Windows 10 para PC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Modo continuum Windows 10

Desde el lanzamiento de Windows Phone 8, éste sistema operativo siempre se ha caracterizado por disponer de una excelente gestión de mapas sin conexión gracias a la colaboración de Microsoft con Nokia y su división de mapas Here. De esta forma, evitamos realizar consumo de datos móviles cuando naveguemos o consultemos información, y más útil todavía cuando viajamos al extranjero, ya que las conexiones de datos suelen ser más caras todavía.

Para Windows 8.x, no teníamos esa opción, y aunque con el tiempo llegó Nokia Here Maps con sus descargas offline de mapas, no se encontraba totalmente integrado con el sistema y otras aplicaciones tenían que usar la conexión a Internet para presentar la información.

Pero con Windows 10, esto ha cambiado. Así, se ha trasladado la funcionalidad de mapas sin conexión de Windows Phone 8.1 a la nueva versión de escritorio, siendo posible ahora que las aplicaciones universales como la de mapas utilicen los datos descargados. Esto además de ahorrar datos, agiliza el funcionamiento del propio programa de mapas.

gestionar mapas offline en windows 10 para pc parte 1

Para descargar y utilizar los mapas de forma offline en Windows 10 para PC, lo podemos hacer a través de la configuración. Para ello, abriremos esa aplicación, y nos iremos al apartado de sistema. Al abrirlo, veremos varias secciones y la que tenemos que escoger es Mapas sin conexión. En ella, podremos descargar mapas, pulsando sobre el signo más (por ejemplo, yo tengo descargado España) y realizar tareas de mantenimiento. Por ejemplo:

  • Podemos eliminar todos los mapas, si por lo que sea necesitamos espacio.
  • Forzar que no se descarguen mapas cuando tenemos una conexión que nos vaya a costar dinero.
  • Se puede configurar una actualización automática de los mapas (novedad respecto a Windows Phone 8.1).
  • Y se puede realizar una búsqueda de novedades de los mapas en cualquier momento pulsando Buscar ahora.

gestionar mapas offline en windows 10 para pc parte 2

Como podéis ver, Microsoft sigue colaborando con Here Maps en este aspecto, dotando así a Windows 10 para PC y para móviles de un aspecto destacable respecto a otras plataformas. Ya que la opción de utilizar los mapas de forma offline en Windows y que esté integrado en el propio sistema, sin duda facilitará el desarrollo de aplicaciones que lo utilicen, además de servir de ayuda a los usuarios para un ahorro de datos de internet.

Recuerda que en los Tutoriales de WinPhone metro vas a encontrar tutoriales sobre Windows 10 como éste, además de para Windows Phone y Windows 8. O no dejes de consultarnos a través de los comentarios.

Tutoriales WinPhone metro | Tutoriales

Archivado en HERE Mapas, Mapas, Tutoriales Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs