HP Stream x360 de 11 pulgadas, nuestro análisis en vídeo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HP Strea, x360 analisis

HP siempre ha destacado por ser uno de los fabricantes punteros en lo que se refiere a controlar el sector de los portátiles. Junto a Lenovo, es una de las empresas más fuertes en este sector, y a día de hoy cuenta con un plantel de portátiles para todos los gustos y sabores con familias como la HP Spectre, Pavilion o, como en esta ocasión, HP Stream.

Hoy hemos analizado un portátil asequible sumamente interesante, el HP Stream x360 de 11 pulgadas, un portátil que podría parece un producto más, pero que demuestra su versatilidad cuando nos encontramos con una pantalla articulable hasta los 360 grados, un portatil o convertible multimodo al uso.

Lo hemos analizado, usado durante un par de semanas para mis labores como redactor de WinPhone metro, he usado su pantalla en cualquier de sus posiciones, y esta es mi valoración con el HP Stream x360 de 11 pulgadas.

Especificaciones y características

Lo más destacado de este HP es sin duda su formato de “convertible” o portatil “multimodo”. Es decir, tal y como os enseñaré en el vídeo que veréis justo unos párrafos más abajo, es un producto que permite articular la pantalla HD hasta 360º, pudiéndolo usar como tablet si queremos o como una pantalla tactil reclinable.

HP Stream x360 11
Dimensiones30.8 x 21.51 x 2.19 cm
Peso1.55 kg
Pantalla11,6 pulgadas táctil HD, articulable hasta 360º
ProcesadorIntel® Celeron® N2840 a 2,16 GHz
RAM2GB
Sistema operativoWindows 8.1
Almacenamiento32GB (1TB de One Drive durante un año)
Batería3 celdas, 43,5 W/h ion-litio
Otros2 x USB 2.0, 1 x USB 3.0, HDMI, multi formato para tarjetas SD

Sus dimensiones no están demasiado logradas en lo que se refiere al peso, aunque en mi experiencia ha sido bastante cómodo de usar y llevar. La bateria, las entradas USB y HDMI, así como su teclado y su touchpad son algunas de las características que mejor sabor de boca me han podido dejar.

Teclado HP x360 11

Rendimiento

Estamos delante de un ordenador “asequible” y por tanto, no podemos esperar que pueda desenvolverse en árduas tareas como edición de vídeo, imágenes, juegos potentes o incluso con una gran cantidad de pestañas de Google Chrome abiertas. No obstante, Windows 8.1 se mueve con mucha soltura en este HP Stream x360, es algo que hemos visto y presenciado en otros productos con especificaciones limitadas, pero no deja de sorprendernos ver esta buena fluidez y capacidad para mover el sistema.

CPU (Geekbench)Gráfica (GFXbench)
HP Stream x360 11983/1622 (single/multi core)1391, 5 (24,84fps)
Energy Sistem Pro 10786/219 (single/multi core)1245 (22.85fps)

En el día a día se desenvuelve sin problemas, para un uso de navegacíón web, visionado de vídeos e imágenes, abrir algunas aplicaciones al mismo tiempo, desempeño con Office y tareas similares, es un ordenador más que suficiente. Sin embargo, debemos tener en cuenta la limitación del almacenamiento interno, que será de únicamente 32GB, teniendo que recurrir a 1TB de almacenamiento en la nube OneDrive que nos proporcionará Microsoft gratis durante un año, o bien discos duros externos, con la consecuente pérdida de velocidad si no tenemos una buena conexión de datos a Internet.

Precio

Este HP puede encontrarse en multitud de cadenas de distribución por una cifra alrededor de los 300 euros, como en Amazon, un precio que sin duda es digno de valorar, más aún si acabáis leyendo las valoraciones finales de este portatil Stream x360 de HP.

Análisis en vídeo

Conclusión del análisis, opinión final

75

HP ha demostrado por qué sigue siendo uno de los referentes en el mundo del portátil, que si bien parecía de capa caída con la llegada de las tablets, ha sabido mantenerse gracias a productos con pantallas táctiles o con formato convertible, como este novedoso Stream x360 de 11 pulgadas. Estamos delante de un portatil con características limitadas, destinado a ser el primer ordenador con Windows de muchos usuarios pero con especificaciones avanzadas en lo que se refiere al tactil de la pantalla o a que podamos inclinar o declinar ésta según se nos antoje. Para darle utilidad como herramienta en el trabajo, en la universidad, para entretenernos en nuestro día a día en el hogar, su versatilidad le proporciona una gran capacidad de adaptación a cada situación.

Sin embargo, es un portátil asequible, de gama media si podemos llamarle así, y por ello cuenta con prestaciones no pensadas para hacer grandes esfuerzos en cuanto a su gráfica o mantener muchas tareas abiertas al mismo tiempo. Para un usuario común, para aquellas personas a las que un Chromebook pueda resultarles un producto interesante y suficientes, este HP Stream x360 es más que un digno rival, me atrevería a decir que con la llegada de Windows 10 será un salto cualitativo enorme para portátiles convertibles, y ahí HP puede tener un enorme as en la manga.

HP Stream x360 11 teclado

Mi experiencia ha sido positiva, el teclado me ha permitido encontrarme muy cómodo con su uso en cualquier situación, y su touchpad cuenta con gestos multitáctiles interesantes, pero no tiene el acabado que nos gustaría ver en un portatil para el uso diario, la sensación es de “barato” cuando presionamos haciendo dentro esta almohadilla digital, aunque acabamos acostumbrándonos. Tiene defectos, como no podía ser de otra forma en este rango de precios: su pantalla se balancea de forma notoria (aunque de nuevo es cosa de acostumbrarse), los ángulos de visión de la pantalla dejan muchísimo que desear y como comentaba anteriormente, el touchpad debería haber mejorado su acabado cuando presionamos sobre él.

En resumidas cuentas es un gran producto a buen precio, con concesiones como los 32 GB de memoria, pero con un futuro inmediato con Windows 10 que puede rozar un productos muy interesante en los próximos meses. Si quieres un portatil para entretenimiento y para realizar tareas básicas como Office, por ejemplo, este es tu portatil, siempre y cuando el tamaño de pantalla sea suficiente para su uso.

Puntos positivos

  • Formato. Como portatil convertible no tiene precio, poder usarlo como tablet u ordenador con teclado y touchpad con un simple gesto de rotar la pantalla, es un valor muy importante a fecha actual.

  • Precio. Por 300 euros contamos con un producto muy versátil y que puede solventarnos muchas papeletas en el día a día. Como equipo para redactar artículos, bucear por la web y escribir en Office, ha sido muy positivo.

  • Windows 10 a la vuelta de la esquina. El plus de valor que puede hacer de este HP Stream x360 de 11 pulgadas un producto más redondo, con un sistema operativo que se adapta ahora sí a la versatilidad de poder rotar la pantalla. Expectante es poco.

HP

Puntos negativos

  • Pantalla. Su resolución es buena, mejor de lo que esperaba, pero los ángulos de visión empañan cualquier aspecto positivo de este apartado. Además, el balanceo y la poca rigidez de la pantalla cuando pulsamos sobre ella no nos da una sensación de tranquilidad como debería.

  • Almacenamiento interno. Punto más destacado a tener en cuenta antes de lanzarse a por este portátil. Contaremos prácticamente con un poco más de memoria de un smartphone de gama media-alta actual, y nada más. Usar la nube no está en el abanico de habilidades de todos los consumidores y es algo que deberás plantear con calma antes de lanzarte a por él.

Archivado en Análisis, HP Stream, HP Stream 11
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs