Hace ya unos cuantos meses desde que vimos como presentó dos de los últimos terminales Microsoft Lumia, destinados como no podía ser de otra manera para la gama media, una gama en la que Microsoft tiene puestas muchas esperanzas para seguir mejorando su nivel de ventas. Hablamos de los Lumia 640 y 640 XL, ambos modelos muy competitivos y que superan con creces al criticado Lumia 635.
Nos centraremos a hablar del Lumia 640 XL, posiblemente el terminal más equilibrado de toda la familia Lumia y con muy buenas críticas por parte de los usuarios, quizá como suele ocurrir en estos casos lo que no acaba de convencer a todos es su tamaño, ya con 5,7 pulgadas, el terminal puede no ser gusto de todos.
Hemos comentado que es un terminal competitivo pero parece ser que no lo conocíamos todo acerca de este terminal, pues a parte de llevar por sorpresa la nueva versión del sistema operativo Windows Phone 8.1 Update 2, no es la única sorpresa, ya que los chicos de WindowsMania han descubierto que está preparado para cargar el terminal mediante carga inalámbrica a través de accesorio gracias al estándar Qi. Para verificarlo en su blog han puesto una fotografía que os ponemos a continuación para que veáis que efectivamente el terminal admite la carga inalámbrica.
Si hacemos memoria a pocos días de que fuera presentado los chicos de Nokians también comentaron que el Lumia 640 XL dispondría de carga inalámbrica, aunque no se llegó a concretar nada más y hasta día de hoy tampoco Microsoft se ha pronunciado al respecto, algo que tampoco entendemos ya que también sería una buena manera de promocionar el terminal. Os dejamos con las especificaciones del terminal.
¿Qué te parece que el Lumia 640 XL soporte la carga inalámbrica?