Microsoft pone a la venta una nueva configuración de la Surface Pro 3

La Surface Pro 3 desde que Microsoft la presentara se ha convertido en uno de los productos mejor valorados de la compañía, y razón no les falta pues la productividad que ofrece la Surface Pro 3 está fuera de toda duda, además sin renunciar a toda la potencia que puedes encontrar en un portátil o PC de sobremesa, todo ello en un producto ligero y a la vez compacto. Al ser un producto tan completo podríamos decir que quizá lo peor de la Surface no sea ninguna de sus características sino el precio, pues Microsoft ha aumentado el precio del modelo básico a los 859 con IVA incluido.

La tienda de Microsoft de Estados Unidos ha querido añadir una nueva configuración a la hora de elegir la Surface Pro 3. Pues ahora ofrecen un modelo más con un procesador Intel Core i7 con 128 GB y 8 GB de RAM por 1299 dólares. Curiosamente cuesta igual que la versión con Intel i5 con 256 GB y 8 GB de RAM.

Por ahora no sabemos si esta nueva configuración estará disponible en más territorios, por ahora solo está en Estados Unidos, aunque no es de extrañar que llegue a más Microsoft Store. Como bien sabéis la Surface Pro 3 también se beneficiará del nuevo sistema operativo Windows 10 en su versión Pro. Podremos disfrutar de Cortana, el nuevo navegador Microsoft Edge, el retorno de un menú de Inicio muy mejorado y muchas novedades más.

Sin embargo a lo largo de estos meses ya hemos ido oyendo los primeros rumores acerca de la Surface Pro 4, contaría con un procesador de quinta generación Intel Broadwell, más ligera y delgada que la Pro 3, la resolución de pantalla se mantendría y podría incorporar modelo con 12 y 14 pulgadas y la RAM ascendería hasta la posibilidad de incorporar hasta 16 GB. Imaginamos que hasta que Windows 10 no llegue no presentarán nuevo modelo, además la Surface Pro 3 sigue siendo un modelo muy competitivo y más lo será con la llegada de Windows 10.