Ayer os comunicamos una noticia realmente bomba y es que Stephen Elop deja no va a seguir trabajando en Microsoft. Todavía se desconocen las causas y no se sabe si le han echado o se ha ido él, aunque todo parece indicar más la primera. Microsoft por eso ha ya ha escogido a su sustituto, siendo Terry Meyrson quien dirigirá ahora el grupo de Windows y dispositivos (Surface, Xbox entre otros…).
Pero no ha sido la única persona en salir de las filas de Redmond, pues Jo Harlow también se va, quien había sido Vicepresidente de teléfonos móviles de Microsoft y la mano derecha de Stephen Elop. En ambos casos se desconocen los motivos de sus respectivas salidas y Microsoft no ha realizado ningún comunicado sobre estos dos cambios en la compañía y como suele ocurrir ha sido alguien interno quien ha dado la noticia.
Stephen Elop y Jo Harlow mantenían una estrecha relación profesional, además que ambos venían de Nokia, donde Elop era el CEO de la compañía y Harlow disponía de un alto cargo de directiva. No hay que olvidar tampoco que ambos fueron los que convencieron a la junta de accionistas de Nokia que apostaran por Windows Phone, y que hoy en día se le sigue recriminando a Elop por haber vendido la división de dispositivos móviles Nokia a Microsoft.
En definitiva cambios en la división de dispositivos móviles de Microsoft, Satya Nadella habrá visto que la cosa no funcionaba del todo bien, y ha decidido realizar un cambio profundo y poner a una persona de más confianza como lo es Terry Meyrson. Habrá que ver en que repercuten estos cambios, pero en Microsoft son conscientes que se la juegan con Windows 10 Mobile y si de verdad quieren empezar a recuperar terreno estaba claro que en Redmond necesitaban hacer cambios en su división de dispositivos móviles.
¿Creéis que sabremos los motivos de su marcha de Microsoft?