Stephen Elop abandona Microsoft sin hacer apenas ruido, ¿se va o le echan?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Stephen-Elop-Nokia-CEO

Hay que ver las vueltas que da la vida, esta noticia nos pilla por sorpresa, el protagonista es Stephen Elop. Para muchos de vosotros quizás era un desconocido hasta su llegada a Nokia, como director general. Durante un tiempo fue noticia por las diferentes decisiones que fue tomando, algunas de ellas un tanto polémicas, no fue alguien muy popular entre los fieles seguidores de la marca Nokia, tampoco entre los accionistas.

Sin más preámbulos vamos con la noticia, así, en frío, Stephen Elop abandona Microsoft, en su puesto ahora estará Terry Myerson. Cuando nadie se lo esperaba nos enteramos vía Engadget, por ahora no información sobre el motivo de su salida, no sabemos si la decisión ha sido suya o bien de Microsoft, aunque al parecer es debido a cambios internos por parte de los de Redmond. Estamos seguros que no dejará indiferente a nadie y será un tema que dará mucho que hablar.

En un principio Stephen Elop trabajaba para Microsoft, luego entró en Nokia y el 21 de septiembre de 2010 asumió el cargo de director ejecutivo –CEO–. Para entonces las cosas no pintaban muy bien para Nokia, la llegada de iOS y después Android no se la esperaban, ellos seguían con Symbian, un sistema operativo que se estaba quedando atrás en cuanto a rendimiento y experiencia de usuario, si bien tenía ciertas características que no tiene por ejemplo todavía Windows Phone, por ejemplo USB OTG.

Tiempo después de la llegada de Stephen Elop a Nokia salieron los primeros rumores, Microsoft estaba interesada en adquirir la división móvil de Nokia. Finalmente en septiembre de 2013 el rumor se hizo realidad, algo que no sentó nada bien a los accionistas, en la última reunión, dichos accionistas cargaron duramente la gestión de Elop. En algunos momentos tuvieron que llamar al orden así como invitarles a no atacar a Stephen Elop con sus palabras. Le acusaron de que su gestión fue un fracaso triple A y de llevar a la muerte los teléfonos Nokia.

Para muchos seguidores de Nokia, Stephen Elop tenía una misión, convencer a los accionistas para vender la división móvil de Nokia a Microsoft. Una vez Microsoft se hizo con la división móvil de Nokia, Elop volvió a trabajar para los de Redmond. Sobre esto quizás nunca sepamos la verdad, pero quién sabe, ahora que abandona Microsoft puede que algún día en una entrevista se anime y nos cuente la historia.

Archivado en Nokia, Stephen Elop
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion