Windows 10 Mobile podría llegar el próximo trimestre a los fabricantes

Windows 10 Mobile podría llegar el próximo trimestre a los fabricantes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 móviles

Seguimos esperando la fecha de lanzamiento de Windows 10 Mobile, hasta ahora todo han sido rumores, no hay nada oficial. Sin embargo en Neowin han conseguido cierta información en la que se puede ver cuando llegará a los fabricantes de teléfonos, será a finales de septiembre o bien a lo largo de octubre. Esto significa que Windows 10 Mobile muy pronto podría estar terminado, Microsoft posiblemente tenga una Build más avanzada a nivel interno, la que está disponible a través del programa Windows Insider todavía tiene algunos fallos y carencias.

Estas fechas fueron reveladas en un seminario privado de Microsoft, así que las podemos dar por buenas. Ahora falta por saber cuando tienen pensado liberar Windows 10 Mobile para todos los teléfonos, todo indica que llegará algo más tarde, así que lo más seguro es que muchos usuarios no lo reciban hasta principios de 2016, visto lo sucedido en actualizaciones anteriores, han llegado varios meses más tarde a ciertos usuarios, muchas veces el retraso es debido a las diferentes operadoras y la demora a la hora de actualizar.

Windows 10 Mobile posible lanzamiento

A su vez, Microsoft está trabajando con algunos fabricantes de teléfonos con Android, para hacer posible que en estos terminales se pueda instalar Windows 10 Mobile. Uno de estos fabricantes es Xiaomi, hace unos días lanzaron una ROM que permite sustituir por completo la versión Android que viene de fabrica en el Xiamoi Mi4, así los usuarios pueden probar Windows 10 Mobile.

En WinPhone metro nos hacemos la siguiente pregunta, ¿tiene futuro esta propuesta?, puede ser un movimiento arriesgado, pero también es una opción si quieren hacer llegar Windows 10 Mobile a más usuarios. Muchos dudan en comprar un Windows Phone para probar el sistema operativo móvil de Microsoft, pero la cosa cambia si pueden instalar Windows 10 Mobile en sus terminales con Android, simplemente instalando una ROM.

Microsoft se juega mucho con Windows 10 Mobile, veremos si consiguen más cuota de mercado. Actualmente en Europa Windows Phone 8.1 tiene un 9,2%,, mientras que iOS tiene un 19,3%. Android sigue siendo el más usado con el 70,5%, a estas alturas es prácticamente imposible que le quiten el primer puesto.

Archivado en Microsoft, Windows 10 Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs