Windows Phone supera el 9 por ciento de cuota de mercado en Europa según Kantar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia Lumia 930 630 635

Una vez más Kantar Worldpanel nos trae datos sobre la cuota de mercado de Windows Phone. En Europa, el sistema operativo móvil de Microsoft está más cerca de conseguir el 10% de cuota, las cifras corresponden a los cinco mercados principales: Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia. En cuanto al resto de plataformas, Android sigue siendo líder, seguido muy de lejos por iOS.

Los datos proporcionados por Kantar Worldpanel engloban los meses de febrero, marzo y abril de 2015, los han comparado con los mismos meses del año anterior. Android cuenta con un 70,5% de cuota, un 2,3% menos, iOS sube y consigue un 19,3%, esto se traduce en un 2,2% más. Windows Phone alcanza el 9,2%, estamos hablando de un aumento del 0,7%.

Si nos centramos en Europa, en líneas generales Windows Phone sube en tres de los cinco mercados de referencia. En Alemania pasa de un 6,9% al 7,5%, cuando pasamos a Francia vemos un crecimiento significativo, pasa del 10,1% al 12%, en Italia tampoco le va nada mal, consigue pasar del 11,8% al 13,3%. Ahora bien, no todo son buenas noticias, en el Reino Unido pasa del 9,5% al 9%, cuando hablamos de España la cosa está realmente mal, pierde un 2,3%, pasando de tener un 4,8% al 2,5%.

Kantar cuota de mercado Windows Phone 2

En Estados Unidos Windows Phone se mantiene en un 3,8%, muy alejado de iOS que tiene un 33,2%. Microsoft tiene que hacer algo para conseguir aumentar las ventas, es un mercado muy importante y se han quedado estancados. En China más de lo mismo, han perdido un 0,1% de cuota, por lo tanto ahora mismo tienen un paupérrimo 1%.

Kantar cuota de mercado Windows Phone 1

Parece que en Asía Windows Phone pasa totalmente desapercibido, hemos visto como en China la cuota es muy pobre, pero en Japón es todavía más baja, un 0,2%. En Australia sin embargo ha mejorado, pasando del 6,7% al 7,7%, estamos hablando de un 1% más.

Los de Redmond tienen que buscar otra estrategia, lo bueno es que Windows Phone sigue creciendo, pero a un ritmo excesivamente lento. La gama alta la tienen bastante descuidada y hasta la llegada de Windows 10 Mobile no veremos nada nuevo, sin embargo en la gama baja y media la cosa cambia, hay más movimiento.

Fuente | Kantar

Archivado en Cuota de mercado Windows Phone, Kantar, Microsoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion