¿Cambiarás tu PC con la llegada de Windows 10?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 Build 10125

No hace falta que os digamos que la llegada de Windows 10 está a la vuelta de la esquina, tan cerca que ya falta menos de un mes para ver lanzada la esperada versión de Windows 10 para PC y tablets.

Con la llegada de cada nuevo sistema operativo, somos muchos los usuarios que nos hacemos la siguiente pregunta. ¿Es el momento de cambiar o renovar mi PC?

Probablemente esta pregunta se la realicen los usuarios que dispongan de un ordenador ya sea portátil o PC de sobremesa de más de 6 años de antigüedad. Si estáis convencidos de que ha llegado el momento de cambiar vuestro antiguo ordenador este verano hay novedades interesantes referentes a la nueva y prometedora arquitectura de Intel bajo el nombre de Skylake.

Una de las novedades más importantes de esta nueva arquitectura, será el proceso de fabricación en 14 nanómetros, algo que ya hemos visto con Broadwell, pero que sin duda alguna la gran evolución llegará con Skylake.

Como suele ocurrir con cada nueva arquitectura, aparecerán nuevos chipsets serie 100 para diferentes tipos de público, gama baja, media y alta: B150, H110, Q150, Q170, Z150 y Z170, siendo su máximo exponente el chipset Z170, por lo que como acostumbra a pasar, habremos de adquirir nuevas placas base que lo soporten.

Entre otras novedades destacadas, serán los primeros procesadores de la gama de consumo que incorporan soporte para memoria RAM DDR4 y a la vez compatible con DDR3, soporte de PCIe 4.0 y mejoras en las extensiones AVX 3.2.

Como siempre habrá versiones con multiplicador desbloqueado en los Intel Core i5 e i7 más alto de gama, concretamente en los i5-6600K e i7-6700K destinado a los entusiastas del overclock y fanáticos de los videojuegos. También habrá versión más básicas, sin multiplicador desbloqueado y modelos de bajo consumo. Los mencionados i5-6600K e i7-6700K se pondrán a la venta en la primera semana de agosto, el resto de la gama llegarán en el mes de septiembre, por lo que si estáis pensando en adquirir un nuevo PC es interesante que tengáis en cuenta esta nueva generación de procesadores de Intel.

Archivado en Intel, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion