Lo hemos comentado en multitud de ocasiones que con la llegada de Windows 10, su pilar fundamental estará basado en las esperadas aplicaciones universales, aplicaciones como Office Touch 2016 que estarán disponibles el 29 de julio coincidiendo con el lanzamiento de Windows 10 que como bien sabéis se realizará de forma escalonada para no saturar lo servidores y garantizar que todos recibamos Windows 10 cuando llegue el momento.
Microsoft como es habitual está trabajando en más aplicaciones universales como OneDrive, pero esta vez nos centraremos en Microsoft Remote Desktop Preview, aún en versión Preview y que se espera que reciba numerosas mejoras antes de que termine el año.
Es una aplicación muy útil ya que podemos acceder y controlar de manera remota un Windows Server, un PC de otro usuario, desde nuestro ordenador pero como si estuviéramos en la casa o empresa del cliente al cual queremos acceder a su PC. Es una aplicación utilizada por muchos administradores del sistema, ya que el mantenimiento remoto se ha convertido en una de las bases de la informática moderna. Actualmente disponemos de una aplicación en Windows 8 y Windows Phone 8.1, pero como os comentamos, Microsoft a través de su blog ha hecho oficial esta nueva versión Remote Desktop. Os exponemos las características que por el momento incorpora esta versión Preview.
Al tratarse de una versión Preview vemos que todavía faltan funcionalidades más profesionales, enfocadas a empresas, aunque con el tiempo irán llegando las nuevas características. Es destacable que Microsoft quiere agrupar todas de sus aplicaciones en universales, pues a la hora de desarrollar será mucho más poder utilizar estas aplicaciones en diferentes dispositivos, ya sean PC, tablets o móviles. Para que la Microsoft vaya mejorando lo antes posible, Microsoft ha habilitado un Uservoice para poder dejar nuestros comentarios sobre cómo mejorar la aplicación y que mejoras incluiríamos.