Según Microsoft, Windows 10 es el Windows más seguro lanzado hasta la fecha

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 escritorio editores

A pocos días para el lanzamiento oficial de Windows 10 para PC, Microsoft afirma que la nueva versión del sistema operativo es la más segura lanzada hasta la fecha. Dispone de varias características que hacen el sistema más seguro y destacan Windows Hello, SmartScreen, Windows Defender, entre otras. Por eso hacen especial hincapié en actualizar, además es gratis para los usuarios de Windows 7 y 8/8.1. A continuación hablaremos de las características que hacen de Windows 10 la versión más segura, según Microsoft. Algunas ya estaban presentes en versiones anteriores de Windows, pero han sido mejoradas.

Windows Hello

Windows Hello es un sistema de autenticación biométrica, permite usar nuestro rostro, iris o bien huella dactilar para desbloquear el equipo. Es un mucho más seguro que utilizar la típica contraseña. Windows Hello también está pensado para mejorar la seguridad y privacidad a nivel empresarial. Gracias a la tecnología Intel RealSense que incluye un sensor de infrarrojos en la cámara, Windows Hello detecta nuestra cara al instante y desbloquea el equipo.

Windows Hello

SmartScreen

La función de SmartScreen es la de proteger nuestro equipo contra los ataques de phishing, también de aquellos sitios web que intentan robar nuestra identidad y datos personales. Gracias al uso de un sistema de reputación basado en la nube, SmartScreen va evaluando los sitios web y software en busca de amenazas potenciales.

SmartScreen

Windows Defender

Windows Defender es un viejo conocido, viene de serie en Windows 8/8.1, Microsoft lo actualiza constantemente. ¿Cuál es la función de Windows Defender?, pues proteger nuestro equipo contra el malware. También hace uso de un servicio en la nube al igual que SmartScreen, lo que hace dicho sistema es aprovechar los datos de millones de dispostiivos para detectar y eliminar el malware rápidamente.

windows_defender_windows_10

Características pensando en la familia

Windows 10 incluye nuevas características en cuanto a seguridad para los más pequeños de la casa. Cuando creamos una nueva cuenta, nos permite configurar ciertas características para que los niños no puedan acceder a páginas web para adultos, controlar el tiempo que pueden estar utilizando el dispositivo, bloquear aplicaciones y juegos inapropiados. Windows 10 muestra a los padres mediante informes la actividad de sus hijos mientras usaban el equipo.

Windows Update

No olvidamos otra característica que está resultando algo polémica, Windows 10 Home descarga e instala las actualizaciones sin permiso del usuario, en segundo plano. Como mucho los usuarios de Windows 10 Home podrán solicitar que el reinicio del equipo se retrase un poco. En parte la decisión de Microsoft no está mal, así todos los usuarios tendrán siempre el equipo con las últimas actualizaciones y por lo tanto estarán más protegidos. Estaría bien que dieran la opción de activar/desactivar esta característica.

En Windows 10 Pro las actualizaciones se podrán retrasar, siempre y cuando no sean críticas. Las empresas con Windows 10 Enterprise no están obligadas a actualizar, de forma que se puedan asegurar de que las nuevas versiones no provocan más problemas de los que arreglan.

Archivado en Microsoft, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion