Google lanza un plug-in para acceder a Google Drive desde Microsoft Office

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Drive plugin Office

Suites ofimáticas hay unas cuantas y gratis, por ejemplo OpenOffice y LibreOffice, sin embargo la más extendida es Microsoft Office, pese a ser de pago. Además los de Redmond cuentan con Office 365, por 7 euros al mes o bien 69 euros al año, tendremos Office online para trabajar desde diferentes dispositivos y 1 TB de almacenamiento en OneDrive, entre otras características.

Puede que algunos usuarios de Microsoft Office utilicen el almacenamiento en la nube de Google, llamado Google Drive. Por eso los de Mountain View han decidido poner las cosas fáciles a estos usuarios, han lanzado un plug-in para integrar Google Drive en Microsoft Office. Así pues, ya es posible abrir y guardar documentos en el almacenamiento en la nube de Google desde Office. Aunque por ahora no es compatible con la Preview de Office 2016.

Plugin Google Drive para Microsoft Office

El plug-in se integra perfectamente, permite abrir cualquier documento de Word, Excel y PowerPoint. Por supuesto todos estos documentos también los podemos seguir guardando de forma local, en nuestro equipo. Lo mejor de todo es que gracias al plug-in también se pueden compartir archivos entre equipos o dar acceso a los mismos a través de otros dispositivos. Actualmente el plug-in está únicamente disponible para Windows, aunque posiblemente acabe apareciendo para Mac OS X.

Google Drive a día de hoy está por detrás de OneDrive en cuando a características, pero hay usuarios que prefieren el servicio de almacenamiento en la nube de Google al de Microsoft. Google ofrece gratis 15 GB de almacenamiento para guardar nuestras fotos, artículos, diseños, dibujos, grabaciones, vídeos, en definitiva, cualquier tipo de archivo. También cuenta con su propia suite, permite crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones, todo online. En caso de necesitar más espacio podemos tener 100 GB por 1,99 dólares al mes o bien 1 TB por 9,99 dólares al mes.

Plug-in Google Drive para Microsoft Office | Descargar

Fuente | Google Drive Blog

Archivado en Almacenamiento en la nube, Google Drive, Microsoft Office
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion