Apenas faltan nueve días para el lanzamiento oficial de Windows 10, aunque muchos usuarios ya tienen instalado en sus equipos Windows 10 RTM. Una de las novedades en la nueva versión del sistema operativo es la Windows Store, Microsoft ha mejorado la Tienda de aplicaciones en todos los sentidos. Ahora solo falta que los desarrolladores se animen y la vayan llenando de aplicaciones.
En la Windows Store para Windows 10 hay algunas limitaciones respecto a la Tienda de Windows 8/8.1, han limitado el número de aplicaciones que podemos instalar. En Windows 10 para PC podremos instalar la misma aplicación hasta en 10 dispositivos usando la misma cuenta, mientras que en Windows 8/8.1 se puede hasta en 81 dispositivos.
Posiblemente no sea una limitación que afecte a muchos usuarios, instalar la misma aplicación hasta en 10 dispositivos usando la misma cuenta Microsoft no está nada mal. Estamos hablando de aplicaciones descargadas de la Windows Store, que nadie se confunda y piense que esta medida afecta a las aplicaciones descargadas de otras tiendas o páginas web.
Windows 10 sale oficialmente el 29 de julio, por lo tanto Microsoft todavía podría cambiar el límite, aunque también puede ser que la limitación no afecte a todas las aplicaciones. La nueva Windows Store supone un cambio radical en su diseño, poco o nada que ver con la Tienda de Aplicaciones clásica que está presente en Windows 8/8.1. Tiene un diseño más moderno, actualizado y que responde ahora a un desplazamiento o scroll vertical, en vez de horizontal como marcaba la interfaz Modern UI.
La actualización a Windows 10 no llegará a todos los usuarios el mismo día, primero recibirán la actualización los miembros del programa Windows Insider, después comenzará el despliegue para los usuarios que han realizado la reserva a través del aviso incluido para ordenadores con Windows 7 y Windows 8.x. Además el despliegue se realizará mediante diferentes oleadas, distribuyéndose así poco a poco para tener feedback de la propia actualización y mejorar la actualización si es necesario.