¿Cuándo podrá mi ordenador actualizarse a Windows 10?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 Hero

Queda menos de un mes para que se produzca el esperado lanzamiento de Windows 10, y Microsoft está preparando con sumo cuidado el procedimiento de actualización de los equipos actuales. Así, Microsoft ha dado más detalles de cómo va a ser el proceso y el lanzamiento de una campaña que indique que los actuales dispositivos se pueden actualizar a Windows 10.

Así, Microsoft va a cambiar la filosofía de Windows y va a pasar de una filosofía de licencias por cada versión a concebir a Windows como un servicio, de tal forma que Windows 10 irá evolucionando con actualizaciones continuas y novedades que vayan llegando poco a poco a los usuarios, y no hace falta cambiar a una versión a otra para que lleguen ciertas funciones, como ocurría hasta ahora. Debido a esto, el preparar la migración y que sea un proceso sencillo y libre de problemas se convierte en algo esencial.

Microsoft ha estado trabajando con múltiples socios validando la compatibilidad y funcionamiento de Windows 10 en una cantidad de dispositivos inmensa. Creando un grupo de trabajo con gente proveniente de otras compañías para compartir la experiencia y funcionamiento de Windows 10 y así asegurar un funcionamiento óptimo en prácticamente cualquier equipo. Sorprende cuando se indica que Windows 10 se han probado en millones de sistemas comprobando una total compatibilidad con una inmensa mayoría de ellos (equipos con Windows 7 y Windows 8). A todo esto hay que sumar los más de 5 millones de usuarios de Windows Insider reportando informes de rendimiento, problemas y opiniones.

Pronto Microsoft va a liberar una versión para distribuir a sus socios tecnológicos para que empiecen a diseñar equipos con Windows 10 en mente, y parece que nos esperan interesantes novedades en nuevos dispositivos. Además se va a lanzar una campaña por la que los fabricantes puedan probar Windows 10 en equipos diseñados para Windows 8.1 pudiendo añadir una pegatina que indique la posibilidad de la actualización y que ha sido probada sin problemas.

Pero, ¿cómo se distribuirá Windows 10?

Según palabras de Microsoft, el día 29 de julio comenzará el despliegue de Windows 10 a los usuarios del programa Windows Insider. A partir de ahí, después del día 29 de julio, se comienza el despliegue para los usuarios que han realizado la reserva a través del aviso incluido para ordenadores con Windows 7 y Windows 8.x.

Pero no llegará a todos a la vez, sino que el despliegue se realizará mediante diferentes oleadas, distribuyéndose así poco a poco para tener feedback de la propia actualización y mejorar la actualización si es necesario.

aviso actualizacion windows 10

Además, para los usuarios que han realizado la reserva, se realizará un chequeo de compatibilidad para asegurar que Windows 10 no tendrá problemas en ese dispositivo, y es entonces cuando se procederá a la descarga de la actualización. Cuando ambos procesos hayan terminado es cuando veremos el aviso de que Windows 10 está disponible.

Si en el chequeo se detecta alguna incompatibilidad se avisará para que se tomen algunas medidas, e incluso, es posible que se indique alguna forma de contacto para tener un asistente en la actualización. Pero esos casos deberían ser los menos, ya que normalmente las incompatibilidades serán menores.

Así que ya sabéis, estad atentos a partir del día 29 de julio a la llegada de Windows 10 y estar seguros que Microsoft está trabajando duro para que el proceso de actualización de vuestro ordenador sea lo más rápido y seguro posible.

Archivado en Actualización de Windows, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion