Estos son los equipos compatibles a día de hoy con Windows Hello

Windows Hello es una característica de Windows 10 que está pasando algo desapercibida. Es un sistema de autenticación biométrica, permite usar nuestro rostro, iris o bien huella dactilar para desbloquear el equipo. Es un mucho más seguro que utilizar la típica contraseña. Windows Hello también está pensado para mejorar la seguridad y privacidad a nivel empresarial.

Lo que más llama la atención de Windows Hello es su rapidez, detecta nuestra cara al instante y desbloquea el equipo. Todo esto es gracias a la tecnología Intel RealSense que incluye un sensor de infrarrojos en la cámara. Si nuestro ordenador no dispone de dicha tecnología no podremos usar Windows Hello.

Esta son los portátiles compatibles con Windows Hello a día de hoy:

Para poder hacer uso de Windows Hello necesitamos un equipo que soporte Intel RealSense. A partir del 29 de julio, junto con el lanzamiento oficial de Windows 10, saldrán a la venta nuevos equipos compatibles con Windows Hello. También hay otra opción si nuestro equipo no dispone de la tecnología Intel RealSense, comprar el kit para desarrolladores, tiene un precio de 99 dólares.

Windows 10 Mobile también incluirá Windows Hello, aunque hará falta un dispositivo compatible. Según las últimas filtraciones, los Lumia 940 y 940 XL dispondrán de reconocimiento de iris. Por lo tanto, ningún Windows Phone actual soporta Windows Hello. Esperemos que la mayoría de terminales que salgan a partir de ahora sean compatibles, y no se quede en algo exclusivo de la gama alta.

No cabe la menor duda que Windows Hello es muy útil, sobre todo cuando hablamos de seguridad y privacidad. Ahora bien, no sabemos hasta que punto es seguro y si es fácil engañar al sistema mediante algún método para desbloquear un equipo. Suponemos que Microsoft ha realizado todas las pruebas oportunas antes de implementarlo en el sistema operativo.