OneDrive en Windows 10: guarda capturas automáticamente y usa tus ficheros remotamente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft-OneDrive-subida

Windows 8 trajo ciertas funciones en OneDrive que algunos usuarios echan de menos en Windows 10. Así, en Windows 8, se tenían sincronizadas todas las carpetas que teníamos en nuestro OneDrive, pero siendo posible utilizar unos ficheros inteligentes, que eran como una imagen del fichero real pero ocupando muchísimo menos espacio en nuestro disco duro. Esto nos permitía conocer y buscar en todos los ficheros que disponíamos en OneDrive, pero parece que había algunos problemas con ciertas aplicaciones importantes que no terminaron de aconsejar de uso.

Con Windows 10, se ha vuelto a una aplicación de OneDrive más parecida a la que se disponía en Windows 7, dejando atrás esos ficheros inteligentes y teniendo que especificar qué carpetas queremos tener sincronizadas en nuestro ordenador en local. Pero por otro lado, Microsoft está incorporando otras funciones adicionales, o incluso, tenemos de vuelta algunas que perdimos en Windows 8.

Guardar capturas automáticamente

Con OneDrive para Windows 10, vamos a poder guardar nuestras capturas de pantalla y fotos de forma automática. Basta con que vayamos al icono que tenemos en la barra de tareas, y pulsemos con el botón derecho del ratón. Accederemos al menú emergente y escogeremos configuración.

onedrive windows 10 configuración

Ahi, nos vamos a la pestaña de guardado automático y podremos escoger:

  • Guardar automáticamente fotos y vídeos en OneDrive cada vez que conecte una cámara, teléfono u otro dispositivo. De esta forma, cuando almacene fotos en mi ordenador éstas se guardarán también en OneDrive haciendo una copia de seguridad automática.

  • Guardar automáticamente las capturas de pantalla que haga en OneDrive. Con esta opción, cada vez que pulsemos ALT + Impr Pant se guardará un fichero en una carpeta dentro de imágenes, y ese fichero también se almacenará en OneDrive.

onedrive windows 10 guardado automatico

De esta forma, tenemos una función muy parecida a la que disponemos en los teléfonos, consiguiendo así almacenar las fotos en OneDrive como copia de seguridad.

Accede a tus ficheros remotamente

OneDrive permite habilitar el acceso a todos los archivos de un ordenador siempre que esté encendido. De esa manera, si tenemos algún ordenador que esté siempre encendido, podremos acceder a través de la web de OneDrive, a todo su contenido. Un complemento muy útil para aquellos que tengan un servidor en casa y no quieran complicarse con accesos remotos a través de routers o firewalls.

Esta función estaba en Windows 7, desapareció en Windows 8.x, pero ha sido rescatada en OneDrive para Windows 10.

Para habilitarlo basta con irnos a la configuración de OneDrive y en la primera pestaña, podemos ver la opción de usar OneDrive para acceder a mis archivos en este equipo.

onedrive windows 10 acceder ficheros remotamente

Con esta opción habilitada, dentro de la web de OneDrive, podréis encontrar a la izquierda el apartado de equipos, y ahí acceso a todas las librerías, favoritos y todas las unidades. Una manera cómoda de tener nuestros ficheros a mano.

Archivado en Capturas de pantalla, OneDrive
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion