¿Trabaja Samsung en una tableta de 12 pulgadas?, estas serían las especificaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung-Ativ-Tab-3

Samsung es actualmente una de las compañías más fuertes cuando hablamos de tecnología, sus terminales con Android son los más vendidos con diferencia, además también fabrican otros dispositivos: televisiones, ordenadores, tabletas y mucho más. En cuanto a teléfonos con Windows la verdad es que prácticamente ignoran al sistema operativo móvil de Microsoft, sin embargo son un gran socio para los de Redmond cuando hablamos ordenadores.

En el sitio web Weibo dicen que Samsung estaría trabajando en una tableta de 12 pulgadas con Windows 10. No estaríamos hablando de un dispositivo cualquiera, apuntan muy alto, la tableta sería competencia de la gama Surface de Microsoft. Por lo tanto todo indica que tendría un hardware y materiales a la altura, viendo las especificaciones que han publicado en Weibo no pinta nada mal.

La tableta de Samsung contaría con un procesador Intel Core M de 14 nm y 4 GB de memoria RAM, tendría un grosor de 6,2 mm y un peso de 600 gramos. Lo que no está claro es si el S-Pen vendría de serie. Ahora viene el punto fuerte, la pantalla sería Super AMOLED de 12 pulgadas y tendría una resolución de nada más y nada menos que 3840×2400 píxeles.

Recordamos que no por ahora no es oficial, se trata de un rumor, pero estamos seguros que lanzarán más tarde o temprano alguna tableta con Windows 10. Samsung tiene a la venta muchos equipos con Windows, así que no sería nada extraño ver una tableta de los coreanos con Windows 10. Sin duda puede ser un gran dispositivo, tal vez en la IFA 2015 de Berlin que se celebra del 4 al 9 de septiembre la veamos y se confirme su existencia.

Las tabletas con Windows poco a poco están ganando cuota de mercado, hay algunas económicas que funcionan muy bien. Por menos de 100 euros puedes comprar la Cube iwork 8, tiene una pantalla de 8 pulgadas IPS y resolución HD, procesador Intel Atom Z3735F, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. En general las tabletas con Windows de gama media/baja tienen todas el mismo hardware, la diferencia suele estar en el tamaño de pantalla, cantidad de RAM y de almacenamiento interno.

Archivado en Tablets Windows, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos