Llega a Windows 10 el primer emulador de Gameboy como Aplicación Universal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

vba10_emulador_gameboy_windows_10

Durante bastante tiempo estuve utilizando el emulador de Gameboy llamado VBA8 que estaba disponible para Windows Phone, el cual básicamente era uno de los mejores y más populares del momento. Por ello me ha hecho especial ilusión descubrir que los desarrolladores de aquel proyecto han estado trabajando en una versión para el nuevo sistema operativo de Microsoft.

VBA10 es el nombre del primer emulador gratuito de Gameboy, GameBoy Advance y GameBoy Color en llegar a Windows 10, y para mejorar la situación lo hace como Aplicación Universal, lo cual significa que una vez llegue Windows 10 Mobile estará disponible también en dicha plataforma, junto con el resto de dispositivos de Microsoft que podrán hacer uso de este tipo de aplicaciones.

Gracias a la integración con Windows 10, en esta ocasión la aplicación también cuenta con soporte para mandos de Xbox 360, característica a la cual podremos tener acceso adquiriendo la versión premium, o viendo un vídeo que nos ofrezcan lo cual nos dará acceso durante una hora a esta característica. Al adquirir esta versión, también eliminaremos la publicidad que aparecerá en la app.

Algo que hay que agradecer a los desarrolladores es que si ya compraste la versión premium de VBA8, VBA8+ o VGBC8 no tendrás que volver a pagar para contar con todas las características de VBA10, ya que próximamente ofrecerán una forma de activarlas mediante un código. Una decisión que hay que agradecer, pues no todos los desarrolladores suelen actuar así con sus aplicaciones.

VBA10 es capaz de importar y exportar ROM y archivos SAVE de los juegos que ya tengas, simplemente seleccionando la carpeta donde estén ubicados (no es posible escoger un juego directamente, hay que seleccionar la carpeta donde está), y en próximas actualizaciones también será posible ejecutar directamente juegos que tengamos almacenados en OneDrive o descargarlos para acceder sin conexión, tal y como ya hacían sus versiones anteriores para Windows Phone.

Todo esto sin olvidar la posibilidad de hacer uso de cheats de Gameshark, CodeBreaker o GameGenie, aunque no soy muy partidario de hacerlo, junto con las opciones de configuración que nos permitirán ajustar los controles del teclado, o la sensibilidad del joystick del mando y su configuración de botones, así como los ajustes relativos a la calidad y formato de imagen que generará el emulador.

Tienda de Windows | VBA10

Archivado en Emuladores, Videojuegos, Windows 10 Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion