Las extensiones de Chrome podrán portarse a Microsoft Edge sin realizar cambios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft Edge joe belfiore

Microsoft está haciendo todo lo posible para que a su nuevo navegador Microsoft Edge no le falte de nada para estar a la altura de sus grandes rivales, y prueba de ello es la noticia que hace unas horas conocíamos de que los de Redmond están trabajando en una solución junto a los ingenieros de Whatsapp para permitir el acceso al servicio Whatsapp Web desde el nuevo Microsoft Edge.

Aun así, para dejar atrás el pasado de Internet Explorer y convertirse en un rival digno para los principales navegadores del mercado actualmente, tendrá que mejorar todavía más y añadir características con las que todavía no cuenta, como por ejemplo la posibilidad de funcionar a pantalla completa o compatibilidad con extensiones, aspecto en el Microsoft está trabajando actualmente.

Del mismo modo en que será posible para los desarrolladores portar aplicaciones de Android a Windows 10 Mobile realizando una serie de pequeños cambios en el código, Microsoft parece querer allanar el camino a los desarrolladores en todos los aspectos, motivo por el que también están trabajando en la posibilidad de permitir que estos puedan llevar sus extensiones de Chrome a Microsoft Edge.

De hecho, y a diferencia de lo que sucedería con la plataforma móvil, en el caso de las extensiones de Chrome los desarrolladores no tendrían que realizar ni un solo cambio en la extensión para que sean compatibles con Microsoft Edge. Estas extensiones se publicarían y descargarían desde la Tienda de Windows en lugar de contar con una tienda específica, lo cual es todo un acierto.

Esto sería posible gracias a que, según declaraciones del jefe de desarrollo de Microsoft Edge, Drew De Bruyne, están trabajando en conseguir que cada API de Chrome sea compatible con el nuevo navegador de Microsoft, lo cual efectivamente permitiría que estas extensiones funcionasen sin realizar ni un solo cambio y sin problemas de compatibilidad o similares.

Archivado en Extensiones, Google Chrome, Microsoft Edge
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion