Microsoft comparte datos sobre Windows 10 a un mes de su lanzamiento ¿son positivos?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 menu inicio

Que Windows 10, la última versión de este popular sistema operativo, iba a ser todo un éxito creemos que pocos lo ponían en duda. Se había creado una gran expectación con el programa Windows Insider, y las novedades que llegarían con esta versión de Windows. Pero, ¿cuál ha sido la aceptación real? ¿muchos usuarios han actualizado o son reacios a ello?

Pues bien, a un mes del lanzamiento de Windows 10, Microsoft ha compartido varios datos a través de la cuenta de Twitter de Yusuf Medhi que dejan constancia de la magnitud que Windows 10 está adquiriendo.

Así, hemos podido conocer que Windows 10 ya se encuentra instalado en más de 75 millones de ordenadores. Una cifra sorprendente, y que nos indica que al día más de 2 millones y medio de ordenadores se han actualizado a Windows 10. El que la actualización sea gratuita seguro que está ayudando a obtener estos números, pero no evita que sean una buena noticia con lo que implica para su tienda de aplicaciones y el número potencial de usuarios.

Y esta popularización de la Tienda Windows se hace patente con otro dato que nos han compartido, y es que los usuarios de Windows 10 han descargado aplicaciones seis veces más por ordenador que los usuarios de Windows 8. O sea, que los nuevos usuarios que se están encontrando con la nueva tienda de aplicaciones la están utilizando y bastante.

Otro dato que Microsoft nos ha compartido, es que Windows 10 se ha instalado ya en más de 90 mil modelos de ordenadores. Un número también sorprendente y que hace patente el esfuerzo que ha tenido que realizar Microsoft para que Windows 10 soporte un número de hardware distinto tan elevado. Hay que tener en cuenta que incluso ordenadores lanzados en el año 2007 se han actualizado a Windows 10.

Microsoft quiere que Windows 10 sea también un referente para los juegos, y se está notando no sólo con aplicaciones específicas como la aplicación Xbox, y mejoras como Direct X12 y posibilidad de streaming. Pues bien, en sólo este mes ya se jugado más de 122 años en streaming entre Xbox One y equipos con Windows 10. Y se han conseguido más de 10 millones de logros entre la aplicación de Solitario y Minecraft.

Desde luego, son números sorprendentes a sólo un mes del lanzamiento de este sistema operativo, y que vienen a mostrar la potencia e importancia que Windows 10 puede adquirir. Ahora queda, que la estrategia que ha planteado Microsoft respecto a las aplicaciones se plasme en una realidad. Subiendo el interés de los desarrolladores por realizar aplicaciones para Windows 10. Microsoft ya ha puesto el medio y creando un mercado de posibles clientes creciente día a día.

Archivado en Cortana, Windows 10 Store, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion