Windows Phone sigue creciendo en Europa, pero vende menos en España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

kantar-worldpanel-abril-junio-2015

Kantar Worldpanel ha publicado los datos relativos a las ventas de smartphones durante el último trimestre en todo el mundo, y vemos cómo la tendencia de crecimiento en Europa de la que os informábamos tras la última publicación de datos sigue activa, llegando a obtener una cuota de dos cifras. Sin embargo, en España la situación sigue siendo mala, donde durante el último trimestre no han conseguido vender ni la mitad de lo que vendió en el mismo trimestre del año pasado.

Hay que tener en cuenta que estos datos no hacen referencia a la cantidad de Windows Phone que hay actualmente en cada país, sino que los datos que se publican hacen referencia a qué porcentaje de las ventas efectuadas durante el último trimestre (de abril a junio de 2015) corresponden a cada plataforma. Dichos datos, están comparados con las ventas que se hicieron durante el mismo trimestre del año pasado (de abril a junio de 2014), lo que simplemente nos permite ver si han vendido más o menos.

kantar-españa-abril-junio-2015

En España nos encontramos con una situación a la que ya estamos acostumbrados, donde Windows Phone solo se ha llevado un 3% de las ventas realizadas durante el último trimestre en el país, a diferencia del 7,5% que consiguió alcanzar en el mismo trimestre del año pasado. En este país además de estar muy acostumbrados a Android y no plantearse un cambio, muchas veces por desconocimiento, las operadoras tampoco ofrecen realmente alternativas válidas.

Solo tenemos que ver cómo en España iOS simplemente pudo alcanzar un 8% de las ventas del último trimestre, mientras que Android se quedaba con el 88% y lograba vender más que en el ejercicio anterior, algo que es lo opuesto a lo que ocurre en términos generales en Europa. En cuanto a otros tipos de sistemas operativos, la cifra baja a niveles casi insignificantes.

kantar-eu5-abril-junio-2015

Sin embargo, si analizamos la situación a nivel de los cinco de Europa (o EU5, nombre con el que se hace referencia al conjunto de Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y España) la situación es distinta, ya que aquí Windows Phone ha logrado llevarse el 10% de las ventas conjuntas de los 5 países durante el último trimestre, aumentando así en un punto el nivel que alcanzó el año pasado.

También destaca la pequeña caída en ventas de Android que pierde el 2,5% de las mismas respecto al año pasado, en beneficio de sus competidores ya que además de Windows Phone, iOS también logra subir un 2,20% en cuanto a número de ventas. Las otras plataformas no hacen más que bajar en todas las regiones, dejando evidente que la batalla por el mercado de la telefonía móvil será entre Android, iOS y Windows Phone.

kantar-usa-abril-junio-2015

En Estados Unidos como no podía ser de otro modo, Android no logra tanta cuota de mercado como en otras regiones aunque sí se mantiene como la plataforma líder, con un 66,10% de las ventas aumentando así un 4,10% respecto al mismo trimestre del año anterior. El resto, incluso iOS, pierden volumen de ventas aunque el sistema operativo de Apple se mantiene casi en los mismos niveles variando básicamente un punto y adjudicándose el 30,50% de las ventas, mientras que Windows Phone se queda con un 3% mientras que BlackBerry básicamente ha desaparecido del mercado.

En cuanto a Latinoamérica, Kantar no suele ofrecer datos de todos los países, solo de Argentina y Brasil, y en relación al último trimestre no tenemos ningún dato sobre el primero. Sin embargo, sí que tenemos datos que nos permiten informar de que en Brasil las ventas de Windows Phone han llegado al 5,5% durante el último trimestre, subiendo así un punto respecto al 4,5% que consiguió entre abril y junio de 2014. Por desgracia, del resto de países no podemos decir nada pues ni siquiera se muestran datos de años anteriores, y en cuanto a México no hay datos para este último trimestre.

Kantar Worldpanel | Cuota de mercado de ventas de los sistemas operativos móviles

Archivado en Cuota de mercado, Kantar Worldpanel, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion